México

Alejandra Frausto reprueba subasta de piezas arqueológicas en Nueva York

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reprobó la venta de piezas arqueológicas que realizó Sotheby’s este martes en la Nueva York, Estados Unidos.

“Nos oponemos rotundamente a la venta de piezas arqueológicas que pretende realizar Sotheby’s, en Nueva York. Lo decimos fuerte y claro: #MiPatrimonioNoSeVende”, escribió a través de redes sociales.

La casa de subastas puso a la venta este 24 de mayo un lote perteneciente a Amy y Elliot Lawrence, el cual incluía cuatro piezas de arte de África Central, esculturas antiguas de la isla de San Lorenzo y otras antigüedades.

Entre el catálogo de la subasta titulada The Amy & Elliot Lawrence Collection, se encontraba una figura que Sotheby’s aseguraba era Olmeca, perteneciente al preclásico temprano y que data de entre 1200 a900 a.C. Fue vendida por 2 mil 520 dólares (alrededor de 50 mil pesos).

Asimismo, incluía una figura maya del dignatario Jaina, perteneciente al clásico tardío, alrededor de 550 a 950 d.C. Esta fue subastada por 11 mil 970 dólares (cerca de 237 mil 711 pesos).
 
A partir de la década de 1950, Amy y Elliot Lawrence formaron una colección de arte clásico africano, oceánico e indio americano, así como antigüedades precolombinas, asiáticas y clásicas, detalló la casa de subastas.

Amy Lawrence era académica, maestra y terapeuta, mientras que Elliot Lawrence pertenecía a una banda famosa de música de finales de los años 40 y 50, y más tarde fue director musical en televisión y cine.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba