Alessandro Lequio habla alto y claro sobre la Fundación Lequio: "Todo ha sido gracias a mí"

Alessandro Lequio habla alto y claro sobre la Fundación Lequio: "Todo ha sido gracias a mí"

El próximo 13 de mayo se celebrará el tercer aniversario de la muerte de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. El joven fallecido por culpa del cáncer a los 27 años ha sido inspiración para sus padres, quienes crearon el pasado agosto la Fundación Lequio para invertir en investigaciones centradas en buscar una cura para esta enfermedad.

El 3 de febrero tendrá lugar una ceremonia dedicada a formalizar los donativos que la fundación otorga a diferentes entidades dedicadas al estudio del cáncer. Una de ellas investiga el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos que padecía Elena Huelva, la influencer que falleció el pasado 3 de enero y de quien la presentadora se hizo amiga.

Ana Obregón con Elena Huelva

@ana_obregon_oficial en Instagram

Dentro de la Fundación Lequio, la bióloga ostenta el cargo de presidenta y el autor italiano el de vicepresidente. Mientras ella se ha encargado de poner en marcha el proyecto, él ha sido el responsable de conseguir la financiación, y así de claro lo ha dejado en la revista ‘Semana’: “Todo lo que ha conseguido la fundación ha sido gracias a mí”.

“La fundación tiene un capital de cuatro millones de euros que yo he conseguido. Se trata de una herencia que yo he conseguido. Conseguí que un señor, que era amigo mío, se enamorara del proyecto, tristemente ha fallecido”, ha explicado el colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Alessandro Lequio con su hijo, Aless

Alessandro Lequio con su hijo, Aless

Instagram

La institución centrada en financiar proyectos nunca cuenta con la presencia pública de Alessandro Lequio, aunque este asegura que ha participado tanto como la actriz: “Lo hemos creado juntos, solo que no me gusta aparecer y no voy a aparecer”.

Hasta la fecha, ha sido Obregón la encargada de publicitar el proyecto, sobre todo por redes sociales, pero Lequio también ha querido que parte del crédito le sea reconocido: “Es algo que nosotros hacemos en honor a nuestro hijo y no es ningún trabajo, es un placer”.




Source link