Energía

Alex Honnold, la estrella de Rivian y «Free Solo», se unen para construir una micro red con baterías EV usadas

RivianBatteries v2

Rivian, la otrora compañía secreta que hizo su debut público en noviembre con una camioneta eléctrica y un SUV, planea darle una segunda vida a sus baterías y ponerlas a trabajar en un proyecto de microred de energía solar en Puerto Rico.

El fabricante de automóviles se ha asociado con The Honnold Foundation, una organización iniciada por Alex Honnold, El escalador profesional y tema del documental Free Solo, sobre el proyecto de microred. Honnold y el CEO de Rivian, RJ Scaringe, discutirán el proyecto el sábado en Denver. La discusión, que está programada para las 6 pm MT, será transmitida en vivo.

El proyecto de microrredes se establecerá en Adjuntas, una ciudad de unas 20,000 personas en el medio oeste de Puerto Rico que se vio gravemente afectada por el huracán María en 2017. Casa Pueblo, un organismo de control ambiental con sede en Adjuntas que ha estado buscando formas de establecer fuentes asequibles de poder comunitario, es también socio en el proyecto.

Rivian está proporcionando paquetes de baterías de 135 kilovatios-hora de sus vehículos de desarrollo para soportar la microred. A principios de este año, los ingenieros de baterías de Rivian y The Honnold Foundation visitaron Casa Pueblo y se reunieron con líderes comunitarios para diseñar un sistema específico para el sitio que impulsará a muchas de las empresas ubicadas en la plaza de la ciudad de Adjuntas.

El proyecto de microrred solar del centro de la ciudad tendrá dos propósitos. Le dará a los residentes acceso a la electricidad para el negocio principal si se elimina la fuente principal de energía. La microrred también se utilizará diariamente para compensar el alto costo de la energía en Puerto Rico, que es el doble del promedio nacional de los EE. UU.

Se espera que el sistema se lance en 2020.

“Las baterías de la segunda vida son un gran facilitador para acelerar la adopción generalizada de la energía renovable, y es emocionante imaginar que este sistema contribuya de manera importante a una comunidad. «Este proyecto nos permite modelar una solución de almacenamiento de energía personalizada que tenga en cuenta las limitaciones de espacio, la capacidad de recuperación ante desastres y la independencia energética», dijo Scaringe.

El proyecto marca el comienzo de los planes a largo plazo de la compañía para encontrar una amplia variedad de aplicaciones para baterías de segunda vida.

La compañía diseñó su sistema de gestión de paquetes, módulos y baterías para la transición del almacenamiento de energía del vehículo al almacenamiento de energía estacionario al final de su vida útil. El módulo en sí es delgado, un diseño que permite aplicaciones de segunda vida que son eficientes en el espacio y personalizables.

Rivian es un fabricante de automóviles eléctrico enfocado en vehículos de aventura como camionetas y vehículos utilitarios deportivos. La compañía anunció en febrero que había recaudado $ 700 millones en una ronda liderada por Amazon.

La compañía ha pasado la primera parte de su vida operando fuera del ojo público. Originalmente, se lanzó como Mainstream Motors en 2009. En 2011, el nombre cambió a Rivian y se mudó de Florida. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1,000 empleados divididos entre ubicaciones de desarrollo en Plymouth, Michigan, San José e Irvine, California y Surrey, Inglaterra. También tiene una fábrica de 2.6 millones de pies cuadrados en Normal, Illinois.

Rivian planea lanzar la camioneta eléctrica R1T y la SUV R1S en los Estados Unidos a fines de 2020, con una introducción a otras geografías globales a partir de 2021.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba