Alex Jones e Infowars finalmente enfrentan la música para sembrar conspiraciones de Sandy Hook

Alex Jones e Infowars finalmente enfrentan la música para sembrar conspiraciones de Sandy Hook

El fundador de Infowars, Alex Jones, subió al estrado hoy en un juicio que determinará lo que debe a los padres de un niño asesinado en el tiroteo masivo de Sandy Hook. El año pasado, Jones fue declarado responsable en una serie de casos de difamación presentados por los padres de las víctimas de Sandy Hook.

Durante años, Jones e Infowars difundieron extravagantes e inquietantes teorías de conspiración que afirmaban que la tragedia de 2012, que cobró 28 vidas, la mayoría de ellas niños, fue una escenificación.

El primer juicio para determinar los daños que Jones puede deber está en marcha en Texas, con Neil Heslin y Scarlett Lewis, padres de la víctima de Sandy Hook, Jesse Lewis, de seis años, que buscan al menos 150 millones de dólares. A finales del mes pasado, la empresa matriz de Infowars se acogió al Capítulo 11 de bancarrotaprobablemente un esfuerzo preventivo para eludir la culpabilidad financiera antes del resultado del juicio.

En un giro sorpresivo el miércoles, el abogado que representa a los padres de la víctima de Sandy Hook reveló que recientemente recibió una gran cantidad de datos telefónicos de Jones, aparentemente compartidos con el equipo legal opuesto por error.

Jones perdió cuatro casos separados de difamación relacionados con Sandy Hook por defecto después de negarse a cooperar con los tribunales de Texas y Connecticut y proporcionar los documentos solicitados. Jones tampoco presentó ningún mensaje relacionado con Sandy Hook en el proceso de presentación de pruebas para el juicio por daños, una discrepancia que el abogado de la familia, Mark Bankston, destacó el miércoles.

“Sabes lo que es el perjurio, ¿verdad?” preguntó Bankston.

El abogado del demandante también citó correos electrónicos que mostraban que Infowars ganaba 800.000 dólares al día, una cifra alucinante que Jones no cuestionó a pesar de sus anteriores afirmaciones contradictorias sobre los ingresos de la empresa. Jones afirmó que cualquier castigo por encima de los 2 millones de dólares “hundiría” a su empresa.

Ya sea que los daños otorgados destruyan su negocio o no, el juicio podría ser una advertencia para las innumerables empresas que venden conspiraciones que, como Infowars, generan ingresos en torno a información errónea peligrosa y políticamente divisiva.

Poco después de la revelación, Rolling Stone informó que el comité del 6 de enero planes para solicitar esos mensajes y correos electrónicos en su investigación en curso sobre la insurrección del Capitolio.

Jones está en la corte después de afirmar infamemente que el tiroteo en la escuela Sandy Hook fue un evento falso organizado por “actores de crisis” para promover una agenda ideológica encubierta. Las afirmaciones falsas se difundieron en línea como un reguero de pólvora en las cámaras de resonancia de la conspiración durante la última década, inspirando a los creyentes a acechar y acosar a los padres de las víctimas de Sandy Hook, algunos de los cuales incluso se mudaron o se escondió para escapar del abuso.

Heslin describió la situación como una “verdadero infierno” en testimonio esta semana. “Lo que se dijo sobre mí y Sandy Hook resuena en todo el mundo”, dijo. “A medida que pasaba el tiempo, realmente me di cuenta de lo peligroso que era… Mi vida ha sido amenazada. Temo por mi vida, temo por mi seguridad”.

Alex Jones ha sacado provecho del imperio de la conspiración Infowars durante años, promoviendo afirmaciones repetidas de encubrimientos gubernamentales y operaciones de bandera falsa mientras impulsa productos de marca como suplementos nootrópicos que prometen mejorar la “vitalidad masculina”. Mientras eludía las reglas o incluso las rompía por completo, Jones logró mantenerse activo en las principales plataformas de redes sociales hasta hace solo unos años.

A fines de 2018, las principales empresas de tecnología, incluidas YouTube, Facebook, Twitter, Spotify y Apple, expulsaron a Jones de sus plataformas, citando su largo historial de mala conducta, información errónea y acoso. Apple encabezó el esfuerzo, borrando Infowars de la App Store después de que el imperio mediático de Jones rompiera sus reglas contra el discurso de odio.


Source link