Femenil EspañaFutbol

Alexia, nominada a Jugadora del Año de la UEFA 21/22

Alexia Putellas, capitana del Barça y vigente Balón de Oro, es una de las tres nominadas al premio de Jugadora del Año de la UEFA de la temporada 2021/22, galardón que ya ganó el curso pasado tras el histórico triplete del conjunto azulgrana.

Alexia, que sigue dando pasos en su recuperación tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, fue elegida por el grupo técnico de estudio de la UEFA basándose en su rendimiento durante la pasada campaña tanto a nivel de club como de selección y competirá por el premio junto a la inglesa Beth Mead (Arsenal) y la alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo).

La ganadora del premio de Jugadora del Año de la UEFA se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto en el Centro de Congresos Haliç de Estambul.

En este mismo evento, la UEFA también honrará a la entrenadora que haya tenido un mayor impacto durante la temporada 2021/22 con el premio de Entrenador/a del Año de la UEFA en el fútbol femenino. Entre los nominados no está el técnico azulgrana Jonatan Giráldez y las tres aspirantes serán la francesa Sonia Bompastor (Olympique de Lyon), la alemana Martina Voss-Tecklenburg (Alemania) y la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba