Cine y Películas

¿Alguna parte de Archive 81 es real? Kaelago Cult, Visser, ¿Cometa?

Archive 81 de Netflix es una serie de terror de metraje encontrado verdaderamente espeluznante. Aquí hay un desglose de lo que es realidad y lo que es ficción en Archive 81.

de netflix Archivo 81 es una serie verdaderamente inquietante, pero ¿cuánto de la historia es real? Desde cultos secretos en el corazón de la ciudad de Nueva York hasta cometas que abren el mundo, Archivo 81 está repleto de elementos sobrenaturales que sería realmente aterrador experimentar en la vida real. Aquí hay un desglose de la verdad detrás de esta horrible serie.

Archivo 81 es el último proyecto del icónico creador de terror James Wan y Rebecca Sonnenshine. Basado en el podcast del mismo nombre, Archivo 81 es una serie de terror de metraje encontrado sobre un archivador de videos llamado Dan Turner (Mamoudou Athie) que descubre un culto asesino centenario después de que el sombrío Sr. Davenport (Martin Donovan) lo contrató para restaurar viejas cintas VHS. Mientras Dan restaura estas cintas, cae en una madriguera de misterios que rodean a Melody Pendras (Dina Shihabi) y los inquilinos de los sobrenaturales apartamentos Visser.

VÍDEO DEL DÍA

Archivo 81 no es, como era de esperar, una historia real. Sin embargo, parte de su material se extrae de la inspiración de la vida real. La Sociedad Vos, aunque en sí misma no es real, tiene una inspiración infinita de la que sacar provecho. La ciudad de Nueva York, y el estado de Nueva York en su conjunto, ha sido un semillero de misticismo y espiritualidad sobrenatural durante décadas, proporcionando un hogar para prácticas como sesiones de espiritismo, lectura del tarot y, a lo largo de los años, también para múltiples cultos y sociedades secretas. Las creencias de la Vos Society en torno al cometa Kharon también reflejan de cerca las creencias del culto Heaven’s Gate, que se suicidó en masa en 1997 bajo la creencia de que el cometa Hale-Bopp los liberaría de sus cuerpos y los llevaría a un nuevo mundo. El cometa Kharon no es un cometa real que orbita la tierra, aunque su nombre se deriva de la deidad griega Caronte, que sirve para transportar las almas a través del río Styx al más allá, ganándose su papel como el barquero en Archivo 81.

¿Alguna parte de Archive 81 es real Kaelago Cult Visser.5

Muchos elementos de Netflix Archivo 81 son totalmente ficticios. El apartamento Visser no es un edificio de apartamentos real en la ciudad de Nueva York, ni parece haber ningún registro de un apartamento embrujado que se queme hasta los 90. Sin embargo, el edificio real que sirvió como exterior de Visser se encuentra en Pittsburgh, Pensilvania. Kaelego, el mitad dios mitad demonio, se basa completamente en la ficción, según la showrunner Rebecca Sonnenshine; «No lo es [based on] cualquier cosa menos mi cabeza» (a través de TheWrap). No hay registro del aquelarre Baldung, que lucha contra la Sociedad Vos para mantener a raya a Kaelego. Es probable que el nombre se derive del artista Hans Baldung, quien con frecuencia retrataba brujas y espiritismo en sus obras de arte. Aunque hay poca o ninguna evidencia de brujería holandesa en Nueva York, el área sirvió como refugio para quienes fueron víctimas de los juicios de brujas de Nueva Inglaterra, lo que podría haber servido de inspiración para la presencia de Baldung en Nueva York.

Sin embargo Archivo 81 no se basa en una historia real, este hecho no hace que la nueva serie de terror sea menos espeluznante de ver. La serie ha recibido críticas muy favorables, actualmente con una calificación crítica del 94% en Tomates podridos-y su combinación de formato de televisión tradicional y metraje encontrado hace que la serie se sienta increíblemente real a pesar de sus orígenes ficticios. Para aquellos que dudan en dormir con las luces apagadas después de ver Archivo 81, los fanáticos pueden dormir tranquilos sabiendo que Kaelego no será transportado a nuestro mundo en el corto plazo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba