Algunas nuevas empresas de riesgo son tan específicas que, a primera vista, es fácil reírse de su enfoque.

Algunas nuevas empresas de riesgo son tan específicas que, a primera vista, es fácil reírse de su enfoque.

Hay grandes tendencias dominantes de arriba hacia abajo, y hay pequeñas tendencias de bebés que tienen una forma de crecer y convertirse en otras más grandes. Una gran tendencia en este momento, por ejemplo, se centra en ciertas empresas que entregaron enormes cheques a los fundadores de nuevas empresas en los últimos años y elevaron las valoraciones por las nubes en el proceso. Resulta que esta estrategia no funciona tan bien como habían anticipado, y algunas de estas mismas empresas ahora se están separando con algunos de sus socios y pidiendo sus propios inversores por mucho menos capital.

¿Otra gran tendencia? Empresas de riesgo que están invirtiendo más agresivamente en empresas que cotizan en bolsa dado que muchas han visto cómo los precios de sus acciones se han visto afectados por la recesión. (Comenzamos a ver esta tendencia en enero y el WSJ señala que solo es tomando vapor.)

Ahora, aquí hay una nueva tendencia para bebés que es interesante: nuevas firmas que son tan específicas que, a primera vista, es fácil reírse de su enfoque.

¿Una empresa de riesgo dedicada exclusivamente al cuidado bucal y no algo, um, un poco más amplio? ¿Una empresa que se enfoca en tecnología que puede ayudar a detectar y contener incendios forestales? (De ninguna manera). ¿Qué tal una empresa de riesgo que se dedica a respaldar y construir negocios psicodélicos solo?

Da la casualidad de que estos equipos existen, y dos de tres de ellos han anunciado esta semana fondos de debut de tamaño moderado, mientras que el tercero sugiere que está en camino de hacer lo mismo; vistos juntos, crean una imagen de cómo podría verse potencialmente la industria con el tiempo.

Tomemos la primera firma, la que se enfoca solo en la salud bucal. Llamó Socios de Revere, el equipo con sede en Nueva York, que por cierto cuenta entre sus socios al padre dentista de Mark Zuckerberg, parece que todavía está recaudando fondos. (Anunció en un comunicado de prensa de finales de septiembre que es “lanzamiento” su fondo, que es el código para: todavía no tenemos un fondo exactamente).

Podría imaginarse en este caso que muchos dentistas adinerados están reuniendo su dinero para invertir en tecnologías que saben que podrían dar un vuelco a su industria. Eso bien podría ser lo que está pasando. Pero da crédito donde se debe. El cuidado dental es un mercado enorme que está creciendo a medida que la edad media mundial se eleva. Se espera superar $ 230 mil millones para fines del próximo año, según la Oficina del Actuario de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.

Mientras tanto, hay muchas oportunidades de inicio en el negocio, y todavía no hay muchos ganadores destacados. (Piense en seguros dentales, productos de suscripción directos al consumidor, servicios de telesalud, clínicas privadas, servicios de odontología móvil, empresas de cirugía de implantes dentales, la lista continúa).

O tomemos otro fondo de nicho, el que se enfoca en tecnologías de incendios forestales, Capital Convectivo. Lo primero que pensé al leer sobre este fue: ¿incendios forestales? ¿En serio? Resulta que vivo en el norte de California, donde los incendios forestales son una amenaza constante y muy aterradora. Simplemente parecía. . . muy especifico.

No estaba solo en mi escepticismo. El fundador Bill Clerico, quien anteriormente fundó la empresa fintech WePay y la vendió a JPMorgan Chase, le dijo a TechCrunch a principios de esta semana que la tesis de la empresa era más polarizadora de lo que esperaba Clerico, y que algunos inversores entendieron su discurso de inmediato, mientras que otros pensaron que centrarse en los incendios forestales también lo era. angosto. Pero se las arregló para reunir $35 millones en compromisos de capital para un fondo de debut y es fácil apreciar por qué. El calor extremo y las condiciones secas han comenzado a alimentar los incendios forestales en todo el mundo, no hay suficientes bomberos (o tecnología) para contener estos incendios y, como señala Clerico, las empresas que trabajan en soluciones para los incendios forestales presentan una oportunidad de inversión más sencilla de lo que significaba la tecnología climática. para hacer frente a los problemas que se avecinan.

Además, la tesis le da a Convective más margen de maniobra de lo que inicialmente podría imaginarse. Una de las primeras empresas de su cartera, por ejemplo, es historia superior, una startup de cuatro años con sede en Ámsterdam que utiliza inteligencia artificial e imágenes satelitales para optimizar la gestión de la vegetación para sus clientes, que son empresas de servicios públicos. (Levantó un ronda de semillas al final del año pasado.)

En cuanto a la firma de psicodélicos, tiene dos años, tiene sede en Nueva York y Chicago. palosantoun equipo de riesgo que se enfoca exclusivamente en respaldar y construir compañías terapéuticas psicodélicas emergentes y que hoy acaba de inaugurar un fondo de debut de $ 50 millones.

En el gran esquema de las cosas, $50 millones tal vez no sea demasiado para invertir en un área que ha fascinado inversores y fundadores por igual. De acuerdo a Noticias de Crunchbaselas nuevas empresas relacionadas con los psicodélicos, en su mayoría empresas terapéuticas, recaudaron más de $ 236 millones entre julio de 2021 y julio de 2022, en comparación con los $ 96 millones que recaudaron entre julio de 2020 y julio de 2021.

De hecho, si bien la mayoría de esas apuestas provienen de fondos que invierten en otras terapias o tecnologías, hay razones para pensar que podría convertirse en un área de enfoque independiente con el tiempo. Ya se han hecho públicas dos empresas de psicodélicos: Compass Pathways y MindMed. Algunos de los capitalistas de riesgo más inteligentes de la industria y que invierten dinero en el sector, incluidos los primeros inversores de Compass, Peter Thiel, y el miembro de la junta de SpaceX, Steve Jurvetson (quien le dijo a Bloomberg el año pasado que decidió repartirse su propio patrimonio dando alrededor de la mitad de su patrimonio neto para financiar la ciencia psicodélica!). También hay mucho entusiasmo en este momento, en particular sobre el potencial de la MDMA, conocida recreativamente como Molly o éxtasis, como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) severo, o el trastorno de estrés postraumático, y se espera la aprobación de la FDA tan pronto como el próximo año.

De cualquier manera, tengo la sensación de que las oportunidades para fondos estructurados de manera similar son ilimitadas y que podrían ser un nuevo punto de entrada para los capitalistas de riesgo existentes y primerizos que tienen una especialidad o perspectiva única. (La industria de riesgo se atomiza cada vez más cada año, gracias a los vehículos de propósito especial y los fondos renovables y muchas otras formas en que las personas pueden impulsar su propio negocio).

Además, dado que los grandes fondos se han hecho más grandes en los últimos años, cubriendo todas las etapas y todos los sectores, incluso virando hacia las empresas públicas, parece lógico que una de las únicas formas de competir con ellos por la atención de los fundadores es crear exactamente lo contrario. .

No por último, este es el tipo de producto que los inversores institucionales también podrían recibir con el tiempo.

Les ha ido bien en los últimos años, invirtiendo su capital en poderosas firmas de riesgo. Pero esos controles se han detenido por ahora, y muchas instituciones tienen participaciones superpuestas en empresas que parecen sobrevaluadas. Emitir algunos cheques a firmas especializadas más pequeñas podría ser una forma de garantizar que eso no vuelva a suceder. Cosas extrañas ha pasado.


Source link