Allbirds está invirtiendo en un sustituto del cuero a base de plantas, planea lanzar zapatos de piel sintética en diciembre

Allbirds está invirtiendo en un sustituto del cuero a base de plantas, planea lanzar zapatos de piel sintética en diciembre

Allbirds, el fabricante de zapatos enfocado en la sostenibilidad, ha dado otro paso para ecologizar su cadena de suministro con una pequeña inversión de 2 millones de dólares en una nueva empresa llamada Natural Fiber Welding.

Anunciada esta mañana, la inversión en soldadura de fibra natural hará que Allbirds ofrezca a los clientes una opción de reemplazo de cuero vegano para diciembre de 2021. Es una adición natural para una empresa que siempre se ha anunciado a sí misma como enfocada en el impacto ambiental en otros aspectos de su fabricación de ropa.

Allbirds en estos días es mucho más que una empresa de calzado, y los productos de Natural Fiber Welding incluyen una fibra de algodón supuestamente más resistente fabricada con la tecnología de procesamiento patentada de la empresa y un sustituto del cuero a base de plantas.

Esos materiales podrían encontrar su camino en la variedad de calcetines, zapatos, camisetas, ropa interior, suéteres, chaquetas y mascarillas de Allbirds. Natural Fiber Welding ya promociona una relación con Porsche en su sitio web, por lo que Allbirds no es la única compañía que está entusiasmada con los nuevos materiales de la startup con sede en Peoria, Illinois.

Con la incorporación de Allbirds, Natural Fiber Welding ha recaudado aproximadamente $ 15 millones, según datos de PitchBook. Otros inversores de la empresa incluyen Central Illinois Angels, Prairie Crest Capital, Ralph Lauren Corp. y Capital V, una firma de inversión centrada en respaldar los productos veganos.

Allbirds está lejos de ser el único fabricante de ropa que dio el salto a materiales de origen vegetal en el último año. La animada empresa de ropa Pangaia invirtió en diciembre 2 millones de dólares en una empresa llamada Kintra, que está fabricando un sustituto del poliéster de base biológica.

Con mucho, el mayor nombre de startups en el espacio de la moda sostenible es una empresa como Bolt Threads, que ha firmado acuerdos con empresas como Stella McCartney, Adidas y el propietario de la casa de moda Balenciaga (entre otras).

Otras startups que han recaudado un capital significativo para telas y materiales a base de plantas son compañías como MycoWorks, que recaudó $ 45 millones el año pasado de patrocinadores que incluyen a John Legend, Natalie Portman e inversores más tradicionales como WTT Investment Ltd. (Taipei, Taiwán), DCVC. Bio, Valor Equity Partners, Humboldt Fund, Gruss & Co., Novo Holdings, 8VC, SOSV, AgFunder, Wireframe Ventures y Tony Fadell.

Con los productos de Natural Fiber Welding, Allbirds se jacta de una huella ambiental significativamente reducida para su material similar al cuero. Natural Fiber Welding afirma que su material reduce 40 veces la huella de carbono asociada y utiliza 17 veces menos carbono en su fabricación que el cuero sintético hecho de plástico.

La compañía dice que el cuero vegetal usará caucho natural, una industria con su propia historia de abusos a los derechos humanos, que también está tratando de limpiar su acto.

“Durante demasiado tiempo, las empresas de moda han confiado en sintéticos sucios y cuero insostenible, priorizando la velocidad y el costo sobre el medio ambiente”, dice Joey Zwillinger, cofundador y co-CEO de Allbirds, en un comunicado. “Natural Fiber Welding está creando antídotos escalables y sostenibles para el cuero, y lo hace con el potencial de una reducción revolucionaria del 98% en las emisiones de carbono. Nuestra asociación con NFW y la introducción planificada de Plant Leather basada en su tecnología es un paso emocionante en nuestro viaje para erradicar el petróleo de la industria de la moda ”.

TechCrunch se comunicó con Allbirds para obtener comentarios adicionales, pero no había recibido una respuesta en el momento de la publicación.


Source link