Alonso López sentencia a las primeras de cambio y domina los libres

Alonso López sentencia a las primeras de cambio y domina los libres

Alonso López (Boscoscuro) sentenció a las primeras de cambio el pase a la segunda clasificación directa al ser el más rápido en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto2 en el circuito de Phillip Island.

Alonso López fue la primera sorpresa, la mejor y casi la única sorpresa de la jornada, pues en apenas unos minutos se encaramó hasta la primera posición con un tiempo de 1:33.608 con el que batía por 159 milésimas de segundo al británico Jake Dixon (Kalex), que había sido el más rápido del primer día, y no se quedó ahí el piloto de la localidad madrileña de Los Molinos, quien en las siguientes vueltas encadenó dos nuevos tiempos rápidos de la categoría, 1:32.929 y 1:32.616, que ya no pudo batir ninguno de sus rivales.

Con ese tiempo, Alonso López se quedó a siete milésimas de segundo del récord de vuelta rápida de carrera del suizo Thomas Luthi de 2019, 1:32.609, y a unas cinco décimas de segundo del récord absoluto de la categoría, en poder del también español Tito Rabat (Kalex) desde 2014 en 1:32.470.

Tras la estela de Alonso López, literalmente todos los pilotos comenzaron a rebajar sus mejores marcas personales, salvo uno de los favoritos de la categoría, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), al que se vio caer hasta la vigésima posición, justo por detrás de un “descafeinado” Celestino Vietti (Kalex), que ha pasado de ser un aspirante al título mundial de Moto2 a mero comparsa de la categoría.

Tampoco estuvo muy afortunado Jorge Navarro (Kalex), muy atrás en la tabla de tiempos, que en su afán por mejorar acabó cometiendo un error en la entrada de la rapidísima curva uno que le hizo rodar por los suelos y dejó su moto muy dañada.

Último paso por los talleres a diez minutos del final de la sesión y comienzo de una última fase del entrenamiento en el que fueron muchos los pilotos que salieron a intentar mejorar sus tiempos y esa premura en algunos casos desembocó en errores en forma de fuertes caídas como las protagonizadas por el británico Sam Lowes (Kalex) y Albert Arenas (Kalex), que no les permitió continuar y les acabó dejando fuera de la segunda clasificación directa (Q2) al español, con el británico dentro “por los pelos”.

Sí pasaron a la segunda clasificación, además de Alonso López, su compañero Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Augusto Fernández, Aron Canet, Jake Dixon, Pedro Acosta, Tony Arbolino, Joe Roberts, Bo Bendsneyder, Filip Salac, Ai Ogura, Jeremy Alcoba, Cameron beaubier y Sam Lowes, todos ellos sobre sendas Kalex.

Ni Vietti, ni Chantra ni Manuel González, Albert Arenas, Jorge Navarro y Marcos Ramírez (MV Agusta) lograron el pase a la segunda clasificación y tendrán que disputar la primera (Q1). 




Source link