DeportesFórmula 1

Alonso no ha escuchado ofertas

«Correré dos años más. En Alpine u otro sitio», dijo Fernando Alonso recientemente. No tiene ninguna duda de que a sus 40 años (41 en julio) está a su máximo nivel de pilotaje y quiere seguir luchando en el deporte de su vida. De ello no hay dudas. Sí las hay sin embargo a la hora de decir dónde lo hará. ¿Seguirá por tercer año consecutivo en Alpine o se verá tentado por otro conjunto? De momento, nadie tiene una respuesta para ello. Tampoco Fernando. Y es que como bien recordó este jueves en un acto de su patrocinador Finetwork antes del GP de España de F1, sigue con la idea de no empezar a negociar sobre su futuro hasta el verano. 

«El futuro… Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada, como ya dije, que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción», apuntó. fue ahí, cuando MD le preguntó por si algún equipo le había mostrado ya su interés, y la respuesta fue negativa: «No he hablado con nadie aún». 

«Lógicamente, las nuevas reglas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo», agregó en su anterior respuesta en relación a escoger en verano la mejor opción para continuar en la F1 el próximo año.

Hace calor, muchísimo, en Montmeló. Pero el calendario marca que el verano aún no ha llegado. Y por lo tanto, habrá que esperar para ver un movimiento de fichas. Lo que sí se puede es empezar a analizar la situación. Alonso aseguró a este diario que está «contento» con el paso adelante hecho por Alpine en la parrilla este año, permitiéndole pelear con más armas por la Q3 desde el inicio en clasificación, aunque ello no se haya traducido en buenos resultados por fallos de fiabilidad, el desgaste de los neumáticos del Alpine o la falta de suerte del ovetense en las primeras cinco citas. Sin embargo, Fernando destacó ayer que su duda está en ver cómo Alpine logra seguir evolucionando el coche. 

Fernando Alonso, en un evento de Finetwork antes del GP de España de F1 2022

Manel Montilla

«Creo que hemos dado un paso adelante. Y ahora falta ver las evoluciones durante el año, porque con una normativa nueva va a haber una gran evolución durante el año y ahí es un punto que tenemos que descubrir”, apuntó, enviando claros deberes al equipo. Pero al margen de todo ello está el tema económico, que claramente, va ligado a las aspiraciones deportivas de un proyecto pese al techo presupuestario. Y es que a Alpine, al margen de la difícil situación del sector de la automoción por la reciente crisis de materias primas y microchips o la pandemia, hay que añadirle un factor importante: la difícil situación derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, que le ha hecho perder su segundo mejor mercado, el ruso. 

Fernando Alonso, en un evento de Finetwork antes del GP de España de F1 2022

Fernando Alonso, en un evento de Finetwork antes del GP de España de F1 2022

Manel Montilla




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba