Femenil EspañaFutbol

Amanda Sampedro, salto de calidad para el Sevilla Femenino

El Sevilla Femenino se ha decidido a confeccionar un equipo para dar un salto en la Liga Iberdrola y tras los fichajes de Arola Aparicio, Cristina Martín-Prieto y Eva Llamas, el siguiente paso ha sido echarle el lazo a una jugadora contrastada y con un palmarés envidiable como Amanda Sampedro, que se une al proyecto que dirige el argentino Christian Toro.

Amanda Sampedro Bustos (Madrid, 26/06/1993), que cumplió en días pasados los 29 años, llega procedente del Atlético de Madrid, en el que ha permanecido durante nada más y nada menos que 20 temporadas y firma dos temporadas en la entidad de Nervión.

En esas dos décadas en las que se fue convirtiendo en estandarte del club colchonero hasta el punto de figurar en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano, la ya futbolista nervionense logró levantar cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana del club y uno de ellos muy reciente: la Copa de Su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

Además, Amanda Sampedro cuenta en su haber con varias participaciones Champions, produciéndose su debut en la temporada 2015/16, siendo partícipe de la máxima competición europea hasta en cinco temporadas. 

La talentosa centrocampista es de las que luce además con orgullo el hecho de ser internacional absoluta con España. Tras haber disfrutado durante años de las categorías inferiores, en 2016 hace su debut al comparecer en varios amistosos y ya de forma oficial en 2017 durante la Algarve Cup, hasta completar de momento 27 encuentros en torneos internacionales y otros tantos amistosos.

Con todo ello y tras sumar en su última temporada en el Atlético de Madrid un total de 35 encuentros y 1.916 minutos acumulados entre las competiciones nacionales y la europea, se presenta en Nervión una futbolista de enjundia para aportar en ese salto de calidad que se busca desde la entidad para con el primer equipo femenino.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba