Ambulance Review: Michael Bay ofrece un juego de acción intenso y entretenido

Es una de las películas de Bay más divertidas en mucho tiempo, con un gran elenco que eleva la trama algo delgada que da como resultado una acción atractiva.

Ambulancia es ciertamente una película de Michael Bay, si la cantidad de autos destruidos y explosiones son una indicación. La acción de la película es intensa y hay mucho en juego increíblemente. Si bien las películas del director de la última década no han sido necesariamente memorables o, a menudo, buenas, Ambulancia es un regreso a la forma. Adaptada de la película danesa de 2005 del mismo nombre y con un guión de Chris Fedak, es una de las películas de Bay más divertidas en mucho tiempo, con un gran elenco que eleva la trama un tanto delgada que da como resultado una acción atractiva.

Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) es un veterano de la Marina de los EE. UU. que lucha por encontrar trabajo. Está doblemente estresado porque su esposa Amy (Moses Ingram) necesita una cirugía experimental que su seguro se niega a pagar. Desesperado, Will pide un préstamo a su hermano Danny (Jake Gyllenhaal). Danny, un ladrón de bancos experto, convence a Will para que lo ayude a realizar un atraco a un banco que los dejaría con $ 32 millones. Will está de acuerdo y las cosas parecen ir bastante bien cuando un policía novato, Zach (Jackson White), se involucra sin saberlo, lo que lleva a Danny y Will a secuestrar una ambulancia con EMT Cam Thompson (Eiza González) adentro para escapar.

Ambulancia es un viaje emocionante de principio a fin, aunque dura 15 minutos demasiado, lo que socava bastante el impulso de la película. Durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, Danny y Will están dentro de la ambulancia con Cam, atrapados en una persecución a alta velocidad con el Departamento de Policía de Los Ángeles y un agente del FBI (Keir O’Donnell) siguiéndolos. Es un espacio reducido en el vehículo, y uno pensaría que el suspenso comenzaría a disminuir poco después de que los hermanos lo tomaran, pero solo amplifica la tensión y hace que la recompensa sea aún mejor. La acción en sí es impresionante. Hay, por supuesto, vehículos que explotan y secuencias de persecución de alto octanaje que entretendrán al público.

El trabajo de cámara también es excelente aquí, a menudo toma una panorámica del costado de un edificio antes de caer en picado y girar en una rotación de 360 ​​​​grados que puede ser nauseabundo y emocionante al mismo tiempo. Tales momentos aumentan la intensidad de cada escena, dejando a los espectadores preguntándose continuamente cómo escaparán Danny y Will. Si bien la película es grande en acción y espectáculo, se basa en la relación entre Danny y Will, hermanos que no están de acuerdo en muchas cosas, pero se preocupan mucho el uno por el otro. Will es tranquilo pero intenso, mientras que Danny suena como si estuviera a punto de perder los estribos en un momento dado. Se equilibran bastante bien, y el público puede vislumbrar su dinámica tensa, el dolor del pasado y las diferentes perspectivas que los han separado tanto como los ha unido.

Jake Gyllenhaal como Danny ofrece una actuación exagerada que funciona porque es muy ridícula. El actor pronuncia ciertas líneas con un encanto que se subraya con frustración. Gyllenhaal interpreta a Danny con mucha ira apenas reprimida y en momentos en los que grita sobre pintura azul versus verde o reflexiona sobre la percepción de la gente sobre su sensibilidad en comparación con Will, resulta (quizás sin querer) cómico. Yahya Abdul-Mateen II, por otro lado, imbuye a Will con una sensación de inquietud que está teñida de desesperación por salvar a su familia y no ver a nadie lastimado. Abdul-Mateen es el corazón de la película; tiene una presencia llamativa y transmite muchas de las emociones de su personaje a través de sus ojos. Él y Gyllenhaal forman una gran pareja, que se vuelve aún mejor cuando Cam de Eiza González se incluye en la mezcla. González clava su actuación como una Cam emocionalmente cerrada, manteniendo a todos a distancia. Ella aporta un sentido de racionalidad a los procedimientos y la actriz ciertamente cumple.

Ambulancia es un buen momento para el cine y una de las películas de Bay más divertidas en mucho tiempo. La edición eleva la tensión de alto riesgo y las secuencias de acción son emocionantes y rara vez pierden su ventaja. Si bien la película serpentea un poco y es más larga de lo necesario, mantiene un buen equilibrio entre la dinámica de los personajes y la emoción de la persecución. Y con un elenco fantástico en el centro, el público seguramente estará entretenido en general.

Ambulancia estrenada en los cines el 8 de abril de 2022. La película tiene una duración de 136 minutos y está clasificada R por violencia intensa, imágenes sangrientas y lenguaje en todas partes.

3 de 5 (Bueno)

• Ambulancia (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de abril de 2022