Gadgets

AMD dice que las GPU con 4 GB de VRAM son malas, luego lanza una de todos modos

En 2020, AMD afirmó que 4 GB de VRAM no eran suficientes para las GPU modernas. Ahora es 2022 y la compañía está lanzando una GPU con 4 GB de VRAM.

AMD está lanzando una nueva GPU hoy con 4 GB de VRAM, algo de lo que la compañía se burló solo un par de años antes. Con cada año que pasa, los juegos de PC se vuelven más y más exigentes. Las texturas se vuelven más nítidas, el trazado de rayos es más realista y los desarrolladores pueden meter más cosas en la pantalla a la vez. Todo esto ayuda a que los juegos se sientan más realistas que nunca, suponiendo que alguien tenga el hardware necesario para manejarlos.

Junto con una CPU capaz y una amplia memoria, las GPU son una parte fundamental de este proceso. Son el componente principal que da vida a los gráficos de un juego, y hay muchas cosas a considerar al comprar uno, como el recuento de núcleos, la velocidad del reloj, el tipo de memoria, etc. Otro de estos factores es la cantidad de VRAM. Cuanta más VRAM tenga una GPU, más datos gráficos tendrá acceso a la GPU, lo que a su vez significa velocidades de cuadro más rápidas y juegos más atractivos. Las cantidades de VRAM han aumentado gradualmente a lo largo de los años, y 4 GB generalmente se consideran el mínimo absoluto en 2022.

VÍDEO DEL DÍA

Todo eso nos lleva a las noticias de hoy. El 19 de enero, AMD lanzó su GPU Radeon RX 6500 XT. En la superficie, es una tarjeta bastante modesta. Se basa en un diseño de 6 nm, promociona 16 unidades de cómputo y promete hasta 108 FPS y 78 FPS en Resident Evil Village y halo infinito, respectivamente. Sin embargo, viene con solo 4 GB de VRAM. No solo es una cantidad bastante pequeña para los estándares de 2022, sino que como kitgurú hábilmente señalado, es algo de lo que AMD habló mal hace un par de años.

AMD afirmó que 4 GB no eran «suficientes para los juegos de hoy»

AMD dice que las GPU con 4 GB de VRAM.5

Por de kitgurú sleuthing, una publicación de blog de AMD de 2020 tenía un comentario muy interesante del especialista en marketing de Radeon, Adit Bhutani. Tratando de promocionar las nuevas tarjetas de AMD con 6 y 8 GB de VRAM, Bhutani dijo lo siguiente: “AMD lidera la industria al proporcionar a los jugadores soluciones gráficas de alto VRAM en toda la oferta de productos. Los productos de la competencia a un precio de entrada similar ofrecen hasta un máximo de 4 GB de VRAM, que evidentemente no es suficiente para los juegos de hoy. «

Sí, eso es correcto. En 2020, AMD dijo rotundamente que 4 GB de VRAM no eran lo suficientemente buenos para los jugadores. Avance rápido hasta 2022, y la compañía ahora está lanzando una nueva GPU con 4 GB de VRAM. No hay nada más divertido que eso. el borde informa que AMD eliminó rápidamente la publicación anterior del blog después de que se conoció esta noticia, pero desde entonces se ha restaurado a su estado original.

Por pobre que parezca esto para AMD, está lejos de ser la primera vez que una empresa de tecnología ha tenido que retroceder incómodamente en algo que dijo. Samsung es conocido por este tipo de cosas. Inmediatamente después de que salió el iPhone X, Samsung tuvo toda una campaña publicitaria burlándose de la muesca del iPhone. Un par de años después, Samsung lanzó el Galaxy S10 con un recorte para su cámara selfie. Samsung también se burló de Apple por quitar el conector de los auriculares y no enviar los cargadores con sus teléfonos, dos cosas que Samsung también comenzó a hacer. En definitiva, esto no es ese gran cosa para AMD. Se lanzará la RX 6500 XT, la gente seguirá comprándola y eso es todo. Aún así, siempre es gracioso cuando sucede algo así. Internet es para siempre, y eso es especialmente cierto cuando las personas quieren responsabilizar a las empresas por comentarios demasiado entusiastas.

Fuente: KitGuru, The Verge




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba