Deportes

América Femenil domina a Chivas y ya está en la semifinal de la Liga MX

América venció a Chivas y pasó a las semifinales de la Liga MX Femenil, tras mantener el cero en su visita al estadio Akron.

Las Chivas dominaron la primera parte, pero sus ataques fueron dominados por la defensiva y portera americanista, Renata Masciarelli, que fue figura en la primera parte del encuentro.

Joseline Montoya fue la primera en poner a prueba a Renata Masciarelli en el cobro de un tiro libre directo por el costado izquierdo al minuto 16 y aunque su disparo iba con buen efecto, la portera de las Águilas alcanzó a rechazar por alto. 

Al minuto 25 apareció Alicia Cervantes con un tiro-centro raso que cruzó el área y apuradamente la defensa logró mandar la pelota a tiro de esquina.

Guadalajara no cesó en la presión y al 33 Montoya hizo gala de su técnica con un disparo de ‘cucharita’ para techar a Masciarelli, quien se estiró al máximo para desviar la esférica que terminó por pegar en el larguero. Esa no sería la única ocasión que los postes fueron aliados de las visitantes, pues al 58 ‘Licha’ Cervantes entró al área por el sector derecho y cuando parecía que no tenía ángulo de disparo sacó un tiro derecho que estremeció el marco de las capitalinas.

Las rojiblancas no dejaron de insistir en busca de la anotación que les permitiera igualar el marcador global para avanzar a Semifinales, pero la escuadra americanista estaba tirada atrás para detener los embates del Rebaño en el último tercio de la cancha, además de perder todo el tiempo posible con la intención de cortar el ritmo de juego, aferrándose al gol de ventaja con el cual llegaron al partido de vuelta de los cuartos de final.

Finalmente el gasto hecho por el Chiverío no recibió recompensa al agotarse el tiempo sin movimiento en el electrónico.

Fue un partido muy disputado en media cancha y América aprovechó las bandas para salir a velocidad. En dos ocasiones Sarah Luebbert fue peligrosa, lo que obligó al estratega de Chivas a cambiar su línea de 3 con la que había comenzado.

Renata Masciarelli se convirtió en la heroína del partido al detener cualquier embate de las tapatías, mientras que Luebbert fue la más peligrosa con su velocidad, quitándose a las defensoras de Chivas y buscando los centros que sentenciaran el partido.

Unión ➕ Misma meta ➕ Esfuerzo = Equipo #EstoEsAmérica 🦅 #JuntasPorLaGloria pic.twitter.com/4kxCmYpql8

— Club América Femenil (@AmericaFemenil) December 7, 2021

Alineaciones:

Chivas: 1 Celeste Espino, 29 Cynthia Rodríguez, 2 Jaqueline Rodríguez (AM 51’), 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez (22 Isabella Gutiérrez 80’), 23 Atzimba Casas (26 Araceli Torres 46’), 7 Casandra Montero (AM 44’) (11 Anette Vázquez 70’), 8 Carolina Jaramillo (AM 10’), 15 Rubí Soto, 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Édgar Mejía

América: 1 Renata Masciarelli (AM 58’), 2 Jocelyn Orejel, 3 Selene Valera (AM 83’), 6 Janelly Farías, 26 Karen Luna (AM 90’), 8 Casandra Cuevas (AM 45’+1), 13 Eva González (27 Mayra Pelayo-bernal 86’), 18 Amanda Pérez, 19 Angelique Saldívar (7 Kiana Palacios 46’) (17 Natalia Mauleon 78’), 22 Sarah Luebbert y 10 Daniela Espinosa.
D. T. Craig Harrington (AM 32’)

Árbitra: Francia González Martínez.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba