México

AMLO: modelo neoliberal “no sería del todo malo” sin la corrupción

A pesar de las reiteradas críticas al modelo neoliberal y las consecuencias que ha tenido en el gobierno y en la sociedad mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que “no sería del todo malo” si se aplica sin corrupción.

“Es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. 

En particular, declaró que no es malo que empresas privadas obtengan contratos para la distribución del agua en las entidades federativas, sino que actúen de manera corrupta, en contubernio con gobernantes locales. 

“La variable, dirían los tecnócratas: corrupción. Es lo que lo echa a perder todo. Si hay corrupción funciona mal el servicio público estando privatizado o en manos de las dependencias gubernamentales, lo que hay que evitar es la corrupción”, expuso el mandatario.

López Obrador afirmó que muchos contratos estatales para la administración del agua se concedieron para cobrar sobornos, y reconoció que ha recibido denuncias en distintos lugares del país por cobros indebidos y mala calidad del agua.

“La corrupción en algunos casos sí afecta, es como lo he dicho, más que una pandemia, una peste, que debemos terminar”, recalcó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba