México

AMLO pide que denuncien a Salmerón; historiador espera decisión del Senado | Columnas políticas 20/01/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Que denuncie! Dice Andrés Manuel López Obrador que si alguien tienen pruebas contra Pedro Salmerón, que lo denuncie. De lo contrario, afirmó, no se le puede andar juzgando a la ligera. Y a lo mejor tiene razón, pero para darle sustento a su dicho, el presidente podría empezar… ¡por poner el ejemplo! Porque si alguien es un experto en acusar sin pruebas y, además, sin presentar ninguna denuncia formal es el propio López Obrador. Expresidente, legisladores, intelectuales, periodistas, académicos, empresarios, rectores, activistas, banqueros, padres de niños con cáncer… ¡uff!, la lista de señalados por el dedo presidencial es largísima”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si el historiador Pedro Salmerón logra ser ratificado por el Senado como embajador en Panamá, será un diplomático muy famoso. De hecho, ya comienza a serlo. Don Pedro se ha llevado varias notas de los medios panamelos más relevantes, quienes hablan de él, aunque no precisamente bien. Diarios y portales se han ocupado de difundir la polémica que su designación ha generado en México ante los señalamientos por acoso sexual a mujeres”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló la existencia de una amplia red de ex funcionarios que se dedicaron por años a saquear desde las secretarías de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas, la Comisión de Reconstrucción, la Central de Abasto y hasta la antigua delegación Coyoacán con dos objetivos claros: enriquecerse y financiar campañas políticas. Sin embargo, cuando se cuestionó a la funcionaria si hay alguna investigación contra Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, solo señaló: “Ahí está el informe”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“Firme, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio muestras de que a los suyos nadie los va a tocar, aunque violen la ley o actúen de manera ilegítima. El último ejemplo es Delfina Gómez, la secretaria de Educación que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, le quitó durante tres años el 10% de sus salarios a los trabajadores para entregarlos a campañas políticas de Morena. Su defensa es pública, pero hay una instrucción del Presidente: que a todos aquellos casos de presunta corrupción o desvío de dinero que afecten a sus cercanos, les den carpetazo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba