FutbolLaLiga Smartbank

Andorra y Cartagena quieren atacar la cima

Andorra y Cartagena se miden hoy en el Estadio Nacional de Andorra la Vella con el objetivo común de sumar tres puntos de oro para colarse o acercarse a la zona noble de la promoción, elite que marca el Burgos con 31 puntos.

Separados por un sólo punto en la tabla, el Andorra, séptimo con 27 puntos, y el Cartagena, sexto con 28, siguen al acecho de los inquilinos del podium liguero (Las Palmas, Alavés y Burgos) por lo que necesitan atar un triunfo para no perder comba arriba.

El Andorra recibe al equipo que le precede en la tabla con las bajas por lesión de Bundu y ‘Petxa’ y del sancionado Héctor Hevel, además de la duda de Dani Morer. Eder Sarabia, que acaba de renovar hasta el 2025, tiene ganas de celebrar su continuidad con un triunfo en casa. Recibe a un rival que esta temporada está acostumbrado a vivir en los puestos altos, aunque no gana como visitante desde el 2 de octubre, cuando venció en el Carlos Tartiere al Oviedo.

Eder Sarabia quiere que su Andorra mantenga su racha, pues suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos, con Sinan Bakis en estado de gracia con 7 goles.

El Cartagena llega con su once de gala y con valentía, como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, reforzado tras vencer con remontada al Eibar. Carrión tiene la única baja por lesión del delantero Jaime Romero y recupera al extremo ‘Franchu’, ausente frente al Eibar por una cláusula en su contrato de cesión desde el equipo vasco.

No se prevén cambios en el once, aunque Damián Musto, Sergio Tejera y Mikel Rico pelearán por las dos plazas en la medular. También se mantiene la habitual duda de si será el albanés Sadiku u Ortuño el ariete después de que ambos marcaran el pasado domingo.

El Cartagena nunca ha ganado en sus visitas al Principado: en la Liga 80-81 empató, en la 81-82 perdió y en la 93-94 volvió a caer

POSIBLES ALINEACIONES

Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Adrià Vilanova, Mika Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Sergio Molina, Rubén Bover; Almpanis, Bakis, Germán Valera.

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Luca Sangalli, Jairo, Sadiku.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 14 h (LaLiga SmartBank TV)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba