AnyMind, que utiliza inteligencia artificial para publicidad, marketing y recursos humanos, recauda 13,4 millones de dólares

AnyMind, que utiliza inteligencia artificial para publicidad, marketing y recursos humanos, recauda 13,4 millones de dólares

by

in

Grupo AnyMind, una empresa con sede en Singapur que utiliza IA en publicidad online, RR.HH. y marketing, ha una inversión estratégica de $ 13,4 millones para ir tras el crecimiento en Japón y otros mercados asiáticos.

Esta ronda de la Serie B fue dirigida por Line, la empresa japonesa de aplicaciones de mensajería, y Mirai Creation Fund, que cuenta con el respaldo de Toyota, entre otros. Los patrocinadores anteriores JAFCO y Dream Incubator también participaron.

Las partes no revelaron una valoración para la ronda, pero una fuente con conocimiento del acuerdo le dijo a TechCrunch que valora AnyMind en $ 200 millones antes del dinero. AnyMind se negó a comentar.

AnyMind Group es un grupo de holding formado este año para gestionar su empresa inicial AdAsia, que utiliza IA para ofrecer soluciones publicitarias a editores y anunciantes, y sus nuevas empresas TalentMind (HR) y CastingAsia, marketing de influencers. AdAsia recaudó previamente $ 12 millones el año pasado antes de agregar una inversión estratégica de la aplicación de noticias japonesa Gunosy tres meses después.

La empresa fue fundada en abril de 2016 por el director ejecutivo del dúo japonés. Kosuke Sogo, el ex director gerente de Japón MicroAd en APAC, y el director de operaciones Otohiko Kozutsumi, que había estado con MicroAd Vietnam, y ambos hombres son ambiciosos con sus planes de crecimiento.

De hecho, a pesar de tener menos de tres años, AnyMind dice que ha sido rentable desde principios de 2017. Dijo que los ingresos totales para 2017 fueron de $ 26 millones, frente a los $ 12,9 millones del año anterior. En una entrevista con TechCrunch, Sogo dijo que espera que los ingresos para este año sean más del doble que los de 2017. Agregó que el sudeste de Asia, donde la firma estableció su enfoque por primera vez, representa la mayor parte de los ingresos, con su Operación de Japón sacando el 30 por ciento restante.

En la actualidad, la empresa tiene 12 oficinas, incluido un centro de desarrollo de productos en Vietnam, y sus servicios están presentes en 11 mercados de Asia. Tiene alrededor de 330 empleados, frente a los 90 de hace solo 18 meses, y atiende a más de 1,000 clientes en sus tres negocios.

Los fundadores de AnyMind, Kosuke Sogo (izquierda) y Otohiko Koztusumi (derecha)

Si bien no parece necesitar el dinero, AnyMind dijo que está interesado en las conexiones que puede traer esta inversión. Eso incluirá trabajar con Line, que es la aplicación de mensajería más grande de Japón y popular en todo el sudeste asiático, en oportunidades de publicidad digital y aprovechar las compañías de la cartera del fondo Mirai para ofrecer programas de publicidad y marketing.

“Hemos experimentado un gran crecimiento en los últimos 2.5 años y ahora estamos buscando ingresar a nuestra próxima fase de progreso: expandir la participación de mercado en las geografías e industrias en las que estamos. Como hemos estado operando con ganancias desde enero de 2017, nuestro enfoque para esta ronda fue seleccionar inversores que pudieran llevarnos al siguiente nivel ”, dijo Sogo, CEO de AnyMind, en un comunicado.

Sogo le dijo a TechCrunch que la empresa está buscando adquisiciones estratégicas similares en las que ve beneficios mutuos. Estos pueden estar enfocados en mercados adicionales en Asia más allá de Japón. AnyMind también está buscando llegar a mercados adicionales como India y Medio Oriente el próximo año y también desarrollar software diferente basado en su tecnología de inteligencia artificial, agregó.

Cuando TechCrunch escribió por primera vez sobre AnyMind, Sogo habló de su plan para hacer pública la empresa. Eso no ha cambiado y es optimista que puede suceder “alrededor de 2020”, con destinos potenciales que probablemente sean Tokio, Nueva York o Hong Kong.

Nota: La versión original de este artículo se actualizó con citas e información adicionales de una entrevista y una valoración de una fuente.


Source link