México

Aplican vacuna Pfizer a mil menores en Coahuila; en Veracruz, 300 amparados para recibir dosis

Este martes comenzó la aplicación de vacuna Pfizer/BioNtech contra el coronavirus SARS-CoV-2 en menores de 12 a 17 años en Coahuila; mientras que en Veracruz inocularán a 13 niños.

En el municipio de Piedras Negras, Coahuila, mil hijos de trabajadores de empresas maquiladoras recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

En redes sociales, el gobierno de Coahuila indicó que lo anterior se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto con el municipio de Piedras Negras, el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, en Texas.

Te podría interesar: López-Gatell dice que se vacunará a menores de 12 a 17 años con riesgo de sufrir Covid grave

Por su parte, el mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme, subrayó que la vacuna Pfizer está aprobada por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y Europa más importantes, así como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que fueron trasladados en camiones a la garita norteamericana, donde se contó con el apoyo de autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, para que fueran vacunados contra el coronavirus, de acuerdo con el medio local Extra de la Laguna.

Reconoció el trabajo de Paul del Rincón, coordinador de los Cruces Fronterizos en Eagle Pass, Texas, quien colaboró en la donación del biológico y, a la vez, facilitó las instalaciones del cruce del lado fronterizo.

En Veracruz, amparan a menores para recibir vacuna

Al menos 300 menores en Xalapa, Veracruz, están a la espera de que la Secretaría de Marina (Semar) les notifique cuándo podrán ser inoculados contra el virus SARS-CoV-2, luego de obtener amparos judiciales para ser vacunados.

El abogado Hernando Pacheco del Valle, quien está apoyando en el trámite ante los juzgados locales, comentó que a diario se están haciendo las solicitudes ante jueces para que se garantice el derecho a la salud de adolescentes, de acuerdo con el medio local e-consulta Veracruz.

Te podría interesar: Vacuna Nuevo León a primeros 8 menores amparados para recibir dosis contra Covid-19

En ciudades como Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba acumulan más de mil solicitudes de amparo para ser vacunado, y aunque en teoría el número es limitado, en torno a la población de entre 12 y 17 años de Veracruz, muchos padres han iniciado el trámite.

Este martes, 13 niños fueron vacunados en el municipio de Banderilla, procedentes de distintas ciudades de Veracruz, entre ellos Zulma, una adolescente de 11 años con diabetes tipo 1, y quien participó en el ejercicio de preguntas y respuestas con Hugo López-Gatell.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba