Apple invierte $ 10 millones en fundición de aluminio sin gases de efecto invernadero

Apple invierte $ 10 millones en fundición de aluminio sin gases de efecto invernadero

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, se unieron a ejecutivos clave de Apple y de los fabricantes industriales Alcoa y Rio Tinto para anunciar un nuevo proceso para fundir aluminio que elimina los gases de efecto invernadero de la ecuación.

Alcoa y Rio Tinto están creando una empresa conjunta en Montreal llamada Elysis, para ayudar a incorporar el proceso, con planes para que esté disponible comercialmente para 2024. Junto con el intercambio de carbono por oxígeno como subproducto del proceso de producción, la tecnología también es se espera que reduzca los costos en alrededor de un 15 por ciento.

Es fácil ver por qué Apple decidió invertir en tecnología aquí, inyectando $ 13 millones de dólares canadienses ($ 10 millones de dólares estadounidenses) en la empresa. La compañía ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para reducir su huella de carbono en todos los ámbitos. En esta ocasión el mes pasado, Apple anunció que se había movido a energía 100 por ciento limpia para sus instalaciones globales.

“Apple está comprometida con el avance de las tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las generaciones venideras”, dijo Tim Cook en un comunicado vinculado a las noticias de hoy. “Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y ambicioso proyecto, y esperamos algún día poder utilizar aluminio producido sin emisiones directas de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos”.

Esas empresas, junto con los gobiernos de Canadá y Quebec, se han combinado para invertir 188 millones de dólares canadienses en la tecnología con visión de futuro. Si bien el nuevo negocio tendrá su sede en Montreal, la fabricación estadounidense también obtendrá una parte del pastel. Alcoa ha estado fundiendo metal a través del proceso a menor escala en una planta en las afueras de Pittsburgh desde 2009.


Source link