DeportesFórmula 1

Aprobados los motores de F1 que atraerán a las grandes marcas

El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó las regulaciones de motores para 2026 este martes. Un movimiento muy esperado que podría conducir a la llegada de marcas como Grupo Volkswagen, Porsche y Audi.

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) dijo que su Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) también actualizó las reglas técnicas de 2022 y 2023 para solucionar las preocupaciones por asuntos de seguridad.

La nueva unidad de potencia conservará los V6 de 1.6 litros de altas revoluciones, pero tendrá una potencia eléctrica significativamente mayor y utilizará combustibles 100% sostenibles.

El actual elemento de calor de la unidad de generador de motor (MGU-H) se eliminará. Era un requisito previo ya deslizado para que entren las marcas del Grupo Volkswagen.

«Las regulaciones están destinadas a hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo», dijo la FIA.

Agregó que fueron el resultado de una «consulta colaborativa entre la FIA y los fabricantes actuales y potenciales de nuevas PU (unidades de potencia)».

Los informes de los medios han indicado que Porsche planea tomar una participación del 50% en Red Bull Technology, la compañía que fabrica autos para los actuales líderes del campeonato.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a los periodistas en el Gran Premio de Hungría del mes pasado que hubo una «discusión constructiva» con Porsche, pero que todavía había muchas advertencias y obstáculos que superar.

“El primer obstáculo real para cualquier nuevo fabricante que ingrese son los reglamentos técnicos para la unidad de potencia a partir de 2026”, dijo.

Audi se ha relacionado con Sauber, la empresa con sede en Suiza que dirige el equipo Alfa Romeo.

AROS ENROLLABLES

El WMSC también aprobó cambios en los aros antivuelco, consecuencia del gran accidente del piloto chino Guanyu Zhou en Silverstone, y medidas para reducir la «marsopa» aerodinámica.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que se ha invertido mucho tiempo y recursos en analizar y resolver el problema de la oscilación vertical con la nueva generación de coches.

«La FIA tiene el deber de actuar y garantizar que los pilotos no corran un riesgo indebido de lesiones «, agresgó.

La FIA medirá el fenómeno desde el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

En 2023, los laterales de los bólidos se elevarán 15 mm, un compromiso acordado por los equipos después de que la FIA propusiera inicialmente elevarlos 25 mm.

La FIA dijo que un hallazgo clave del accidente de Silverstone fue que la parte superior puntiaguda del aro antivuelco del Alfa se desprendió después de clavarse en el asfalto cuando el auto volcó.

Ahora se requerirá una parte superior redondeada.

«Para 2024, la intención es proceder a una revisión significativa de las pruebas de aro antivuelco para garantizar que los bólidos en el futuro resistan cargas significativamente más severas», agregó la FIA. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba