Arc, un banco digital respaldado por YC para nuevas empresas de SaaS de "alto crecimiento", obtiene $ 20 millones de la Serie A

Arc, un banco digital respaldado por YC para nuevas empresas de SaaS de “alto crecimiento”, obtiene $ 20 millones de la Serie A

Arc, una empresa que tiene como objetivo brindar a las nuevas empresas de SaaS “una forma de pedir prestado, ahorrar y gastar” en un solo lugar, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

El aumento se produce siete meses después de que Arc emergiera del sigilo con $150 millones en financiamiento de deuda y $11 millones en financiamiento inicial. La startup se graduó de Y Combinator en marzo.

Si bien aún es temprano, Arc dice que ha visto un fuerte interés temprano en su oferta, que ofrece servicios de financiación de deuda y banca digital a las nuevas empresas de SaaS. La compañía dice que, en promedio, sus ingresos han crecido un 250 % cada mes desde el cuarto trimestre de 2021. Está asociada con Stripe, una de las fintech privadas más grandes y valiosas del mundo.

Cuando TechCrunch cubrió Arc por primera vez a mediados de enero, la compañía notó que desde que lanzó su producto introductorio, Arc Advance, el verano pasado, más de 100 nuevas empresas se habían inscrito en la plataforma Arc. Esa oferta brinda a los fundadores una forma de “convertir ingresos futuros en capital inicial”. Avance rápido hasta hoy y el cofundador y director ejecutivo, Don Muir, le dijo a TechCrunch que Arc está implementando “decenas de millones de dólares en volumen” y ahora tiene más de 1,000 empresas en su plataforma.

Además, dijo que Arc tiene una acumulación de más de $ 3 mil millones de demanda para su producto de financiamiento Arc Advance de compañías que ya se registraron en su plataforma. Durante los próximos 12 meses, Muir proyecta que Arc activará más de $500 millones en fondos y depósitos para sus clientes.

Muir, Nick Lombardo (presidente) y cuervo jiang (CTO) fundó Arc en enero de 2021 e incorporó la empresa en abril de ese año.

Left Lane lideró el financiamiento Serie A de Arc, que también contó con la participación de NFX, Y Combinator, Bain Capital Ventures, Clocktower Technology Ventures, Torch Capital y Atalaya, así como de los fundadores de Wayflyer, Plaid, Column, Chargebee, Vouch y Jeeves, entre otros .

“Todos nuestros inversores existentes con derechos prorrateados entraron nuevamente en la ronda, lo que vemos como un punto de validación”, dijo Muir.

Ha surgido una avalancha de nuevas empresas para ofrecer alternativas de financiación fuera del capital de riesgo, especialmente para las nuevas empresas de SaaS. Esas empresas son atractivas para prestar debido a sus ingresos recurrentes predecibles.

Otros jugadores en el espacio incluyen Founderpath, Pipe y Capchase, entre otros.

Muir dijo que Arc no está disuadido por la competencia y lo ve como “algo bueno”.

“La realidad es que el mercado está actualmente dominado por los bancos fuera de línea heredados que tienen relaciones arraigadas en el ecosistema de inicio”, dijo a TechCrunch. “En conjunto, los jugadores de fintech aún representan un porcentaje bajo de un solo dígito del volumen anual de depósitos y fondos en el mercado”.

El mayor diferenciador de la startup, en opinión de Muir, es que va más allá de ofrecer ingresos iniciales para ofrecer también servicios bancarios.

“Arc es el primer banco comercial digital diseñado específicamente para nuevas empresas de alto crecimiento”, dijo. “Entonces, por primera vez, las nuevas empresas pueden convertir sus ingresos futuros en capital inicial, depositar esos fondos en una cuenta bancaria digital con todas las características de una cuenta bancaria tradicional y aprovechar nuestros conocimientos y análisis para gastar ese capital de manera más eficiente. , que es revolucionario para el ecosistema de las startups”.

En junio, Arc anunció el lanzamiento de su oferta Arc Treasury, que describe como una “cuenta de depósito digitalmente nativa e integrada verticalmente que permite a las nuevas empresas acceder a todos los servicios bancarios que necesitan, incluidas las cuentas corrientes, la emisión de tarjetas y la elegibilidad para el seguro de la FDIC”. El producto fue construido en asociación con Stripe.

Arc funciona con empresas emergentes de software “premium de alto crecimiento” respaldadas por VC y con arranque, la mayoría de las cuales son B2B. El entorno macro en evolución ha llevado a un “aumento significativo de la demanda”, según Muir.

“Estás viendo que las valoraciones de software se reducen a la mitad en los mercados públicos y eso está comenzando a disminuir, hasta la Serie A e incluso las valoraciones de la etapa inicial”, dijo a TechCrunch. “Entonces, el capital se vuelve significativamente más caro, hace que las fuentes alternativas de financiamiento sean mucho más atractivas”.

Si bien la empresa con sede en San Francisco se negó a revelar su valoración, Muir dijo que era “un paso adelante significativo”. Mientras tanto, Arc ha duplicado el tamaño de su equipo a 30 desde enero.

Dan Ahrens, socio y fundador de Capital del carril izquierdodijo que se sintió atraído por la oportunidad de mercado cuando decidió liderar la ronda de Arc como nuevo inversionista.

“Dada la forma en que los mercados de valores han cambiado fundamentalmente y significativamente en los últimos seis meses, creemos que la disponibilidad de capital para los fundadores será un problema mayor ahora y un problema más importante en sus mentes ahora de lo que ha sido por varios años antes de esto, cuando los mercados de valores eran un poco más indulgentes”, dijo Ahrens a TechCrunch en una entrevista.

“Y luego, tener una visión realmente amplia para la futura hoja de ruta del producto de una solución bancaria mucho más holística, donde vinculas el Tesoro, vinculas la cuenta bancaria asegurada por la FDIC y tienes una solución mucho más completa que, en última instancia, resuelve muchas necesidades. para el cliente final”, agregó.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link