Así es como Apple protege a los usuarios jóvenes de recibir contenido explícito

Así es como Apple protege a los usuarios jóvenes de recibir contenido explícito

Los usuarios de 17 años o menos seguirán viendo una advertencia antes de ver una imagen explícita que ha sido borrosa por la herramienta anti-CSAM de Messages.

Apple está realizando un cambio clave en su herramienta de protección de Material de Abuso Sexual Infantil (CSAM) en la aplicación Mensajes, eligiendo deshabilitar las alertas parentales cuando los niños menores de 13 años envían o reciben imágenes sexualmente explícitas. La herramienta se detalló a principios de este año como un medio para proteger a los usuarios jóvenes del comportamiento depredador de los malos actores con los que podrían entrar en contacto. El anuncio recibió reacciones encontradas, ya que a los expertos les preocupaba que Apple estuviera sacrificando la privacidad al escanear las imágenes que los usuarios comparten en su aplicación Mensajes.

Para recordar, Apple ha implementado el cifrado de extremo a extremo como protocolo de seguridad en Mensajes, lo que significa que solo el remitente y el destinatario pueden leer los textos intercambiados. Ni siquiera Apple puede interceptar y leer la conversación. Los padres de niños menores de 18 años deben habilitar la función de protección CSAM en Mensajes mediante el sistema Family Sharing. Una vez activado, un algoritmo de IA entrará en acción y desenfocará automáticamente cada imagen que considere explícita. Luego, el sistema muestra un mensaje de advertencia que describe los riesgos de ver una imagen de este tipo, que los usuarios pueden optar por ignorar o respetar.

VIDEO DEL DIA

Según un informe de El periodico de Wall Street, el sistema seguirá funcionando como se describe, con una excepción clave. Anteriormente, se suponía que la defensa CSAM en Mensajes alertaría a los padres si los usuarios jóvenes de iPhone menores de 13 años optaban por ver una imagen problemática a pesar de haber sido advertidos. Sin embargo, Apple ahora ha decidido levantar la parte de advertencia para los padres, lo que significa que ver una imagen sexualmente explícita no enviará una notificación a los padres. El cambio se implementará después del lanzamiento de iOS 15.2, que introduce la protección CSAM en la aplicación Mensajes. Para recordar, Apple tuvo que retrasar las funciones de CSAM para mensajes y el escaneo de fotos de iCloud después de una intensa reacción de los expertos en privacidad.

Tomando los pasos correctos, pero persisten las preocupaciones

Apple parece haber tomado la decisión luego de la reacción violenta de activistas y expertos en bienestar infantil que expresaron que alertar a los padres puede ser riesgoso para los niños queer. Para los usuarios jóvenes que viven en un hogar donde uno o ambos padres no apoyan su identidad de género, los riesgos de abuso contra los niños son altos. Sin embargo, Apple no está eliminando la función en su conjunto, a pesar de que otro grupo afirma que compromete la privacidad que Apple promueve con tanto orgullo para su ecosistema de productos y servicios. Sin embargo, existe la preocupación de que la participación de los padres sea necesaria, ya que los niños menores de 13 años necesitan orientación para manejar estos escenarios de riesgo. A principios de este mes, Facebook también introdujo una herramienta de informes que busca proteger a los usuarios de la amenaza del porno de venganza.

Hasta ahora, se suponía que el sistema alertaría obligatoriamente a los padres cuando los niños de 12 años o menos abrieran una imagen explícita o intentaran enviarla. De Apple El documento de soporte todavía tiene las mismas pautas y aún no se ha actualizado. “Para las cuentas de niños menores de 12 años, los padres pueden configurar notificaciones parentales que se enviarán si el niño confirma y envía o ve una imagen que se ha determinado que es sexualmente explícita”. dice. En cuanto a los niños de entre 13 y 17 años, las alertas de los padres son opcionales. Sin embargo, se les advertirá antes de abrir imágenes problemáticas que hayan recibido en Mensajes y antes de enviar dichas imágenes.

Fuente: The Wall Street Journal, Apple




Source link