Así fue la prueba de Oblak a dos días del derbi

Así fue la prueba de Oblak a dos días del derbi

Jornada de descanso finalmente para el Atlético de Madrid, a dos días para medirse al Real Madrid en el Metropolitano, en el tan esperado derbi madrileño. Para todos no, para algunos. No todos los jugadores de la primera plantilla colchonera se pudieron permitir el lujo de descansar este viernes 16 de septiembre.

Algunos acudieron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, entre ellos, obviamente, todos los lesionados, que no perdieron ni un día en sus respectivas recuperaciones. Especialmente importante era la jornada para un Jan Oblak que se probó sobre el césped, acompañado por Pablo Vercellone, preparador de porteros. Y también junto a un preparador físico de confianza de Eslovenia.

La idea era conocer el estado del esloveno de cara al partido de este domingo ante el Real Madrid. El meta estuvo en el césped por espacio de media probándose, con ejercicios parecidos a los de una sesión normal. Aunque aún restan dos días para la cita, la gestualidad del meta balcánico deja entrever que no hay optimismo.

El arquero realizó trabajo de portería, cuando estos días anteriores había venido quedándose en el gimnasio, aún renqueante de la contusión severa que se produjo en el partido ante la Real Sociedad tras un choque con Reinildo. Aunque forzó para estar en la siguiente cita, la del Porto, el meta se acabó resintiendo y se perdió las dos siguientes, las del Celta de Vigo y la del Bayer Leverkusen.

El caso es que, en la prueba de este viernes 16 de septiembre, aún se le vio algo rígido en las acciones. Se lanzó a por balones, trabajó el ‘skipping’, paradas… pero no con la intensidad de las sesiones normales de la semana. Además, en varios momentos se llevó la mano a la zona dolorida.

Diego Simeone señaló hace unos días que su participación dependería de “cómo se sentía” el arquero. Ya forzó para estar ante el Porto y lo acabó pagando. En este caso, si repitiese, habría dos semanas por parón internacional para recuperarse del todo si saliese mal.

LEMAR, DESCARTADO

Por su parte, otro de los que siguió con su recuperación fue Thomas Lemar. El futbolista francés cambiado al descanso del partido del pasado sábado contra el Celta, sufrió ese día una fuerte contractura muscular, se perdió el encuentro contra el Bayer Leverkusen. Está prácticamente descartado para la cita ante el Real Madrid porque todavía está en una fase de recuperación temprana. Por segundo día consecutivo se limitó a hacer ejercicios de estiramiento y caminar sobre el césped, acompañado de uno de los recuperadores. Su baja se uniría a la de Reguilón, que sigue con la recuperación de su operación de pubalgia y que está descartado.

Por último se mantiene la duda de Savic y Giménez. Ambos estuvieron también en el Cerro del Espino, aunque en su caso la mayoría de su trabajo se centró en el gimnasio. Con un solo entrenamiento ya antes del derbi, siguen siendo seria duda, especialmente en el caso del uruguayo. 




Source link