Así puedes visitar la réplica de Capilla Sixtina de Miguel Ángel en el Zócalo de la CDMX

Así puedes visitar la réplica de Capilla Sixtina de Miguel Ángel en el Zócalo de la CDMX

Una reproducción fiel de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel abrirá sus puertas en el Zócalo a partir del próximo 19 de abril.

Durante conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, aseguró que la exposición es “el encuentro con el humanismo hecho pintura”.

En el marco de las tres décadas de las relaciones entre México y la Santa Sede, los Museos Vaticanos concedieron el permiso para reproducir este patrimonio de la humanidad.

Monseñor Ángel Luis Lorente Gutiérrez, vicario episcopal en representación de la nunciatura apostólica, señaló que se trata de una iniciativa cultural y privada, respaldada por ambos gobiernos.
 
“Creo que son precisamente estas saludables relaciones de colaboración también entre el gobierno de la Ciudad de México, nuestra diócesis primada, las que hacen posible precisamente acercar a nuestro pueblo mexicano una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia: esta réplica de la capilla sixtina”, subrayó Lorente Gutiérrez.

Estará abierta de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:40 horas. La entrada se permitirá a grupos de 300 personas cada 20 minutos con boleto, los cuales estarán disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com

Te puede interesar | La relación espacio-tiempo durante el confinamiento, en imágenes

En caso de no contar con un boleto se podrá ingresar realizando fila en los horarios mencionados anteriormente. Se contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera aclaró que los boletos tienen la finalidad de limitar el acceso a 300 personas por grupo e informó que las reservas se disminuirán en fin de semana porque se espera que lleguen más personas sin boletos. Asimismo, afirmó que se tendrá que usar cubrebocas.

El jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno relató que esta es la segunda vez que se trae la réplica exacta, pero a diferencia de la primera donde solo se reprodujo el interior, esta vez también se presentarán los muros exteriores.

Asimismo, afirmó que estará acompañada de una exposición previa con piezas de los Museos Vaticano, donde se dará una explicación de la historia de la capilla.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que estará disponible durante un mes, del 19 de abril al 19 de mayo, y estimó que hasta un millón de personas podrían ir a visitarla.

Te puede interesar | México gana primer lugar en la Expo 2020 Dubái por ‘Diseño Interior’

El edificio original forma parte del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna. Su nombre viene del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481.

Por encargo del papa Julio II, Miguel Angel decoró la bóveda de la capilla, desde 1508 hasta 1512. Años más tarde, entre 1536 y 1541, pintó El Juicio Final en la pared del altar.

Mide 40.9 metros de largo, 13.4 de ancho y 20.7 de alto. En ella se llevan a cabo actos y ceremonias papales entre ellas los Cónclaves electorales de los Papas.


Source link