Así será la competición en la Segunda B


En la reunión entre el presidente de la RFEF y de los 19 mandatarios de las distintas territoriales el pasado miércoles, y la convocatoria ayer jueves de la junta directiva, ambas por vía telemática, se decidió el plan de competición de la Segunda B. Quedará pendiente la Tercera División (18 grupos de 22 equipos) del dictamen definitivo de la RFEF.



Así que la categoría de bronce, en la temporada 2020/2021, estará integrada por 5 grupos de 20 formaciones que estarán divididos cada uno de ellos en 2 subgrupos de 10 equipos que jugarán 18 partidos cada uno. Las agrupaciones serán por sorteo puro al igual que en Tercera.

Una vez acabada la Liga regular, los 3 primeros de cada subgrupo (30) se jugarán en los ‘play-off’ las 4 plazas de ascenso a Segunda A. Los otros 26 y los 4 que desciendan de la División de Plata (30) pasarán a los dos grupos de élite que se crearán para el ejercicio 20121-2022.

Los clasificados en esta primera fase en 4ª, 5ª y 6ª posición (30) se disputarán las 10 vacantes de los 2 grupos de élite para acabar de concretar así los 40 equipos.

Los que acaben en 7ª, 8ª, 9ª y 10ª (40) lucharán por la permanencia. La totalidad de encuentros se jugarán a ida y vuelta. La competición se llevará a efecto en 8 meses.

Se proponen cinco cambios

Ayer, en la reunión de la junta directiva de RFEF se aprobaron todos los acuerdos tomados el miércoles. En referencia a los ‘play-off’ de ascenso a Segunda A, que, si Sanidad lo permite, determinarán el final de esta temporada, se propuso que, para proteger la salud de los futbolistas tras el confinamiento, los partidos tengan 5 cambios, pudiendo parar el choque cada equipo solo tres veces. Esto podría continuar igual de cara al curso siguiente.

Además, se propuso una modificación respecto a la propuesta inicial de las eliminatorias de ascenso: que en caso de empate en la final se pueda jugar prórroga y penaltis. En las fases anteriores, si hay igualada, pasará ronda el que mejor coeficiente haya tenido en Liga.

Por otro lado, también se explicó que los test para la detección de la COVID-19 no son obligatorios.

Cita de la comisión delegada

Hoy viernes se pondrá punto y final a las reuniones de las distintas comisiones, con la sesión de la delegada donde se dará el O.K., seguramente sin ningún tipo de problemas, a todas las propuestas. La convocatoria telemática es a las 12h y están citados sus integrantes: Luis Rubiales (máximo mandatario de la RFEF); cuatro presidentes de territoriales: Cantabria (José Ángel Peláez), Asturias (Maximino Martínez), Catalunya (Joan Soteras) y Castilla León (Marcelino Mate); cuatro clubs: Málaga, Cádiz, Unión Viera y Zamudio; dos representantes de AFE: Sergio ‘Queco’ Piña (exportero del Huesca) y Manuel Diego Tello (exmediocentro del Internacional Madrid); un entrenador: Julen Lopetegui (Sevilla) y un árbitro: Gil Manzano.

Más ascensos en Catalunya

Una vez conocido que serán 22 los equipos que configurarán el Grupo V de Tercera (divididos en 2 subgrupos de 11) ha propiciado los ascensos a la mencionada categoría de Montañesa, Fundació Grama y Valls. A 1ª Catalana suben: Bescanó, Unif. Llefià y Les Franqueses y en 2ª Catalana militarán: Vilassar Mar B, Pirinaica y Terlenka. Antes lo habían alcanzado, por las vacantes dejadas tras la exclusión del Reus y del Reus B, el Girona B, a Tercera División; el Borges Blanques y Gandesa, a Primera Catalana; y el Remolins Bitem y Organyà, a Segunda

Se guían por las resoluciones del CSD

El pasado lunes, día 4, el Consejo Superior de Deportes sacó una resolución que dejaba, a las comisiones delegadas de las distintas federaciones estatales, para determinar si las ligas regulares no profesionales se daban por acabadas o tendrían que reanudarse.

Caso de que se decidieran ponerse en marcha, tendrían la capacidad de establecer el momento y el formato. Aparte se les otorgaba el poder del orden clasificatorio, el régimen de ascensos y descensos y la fijación de ganadores.

En lo concerniente a las competiciones no profesiones del fútbol este dictamen puede ser recurrido ante el propio CSD y por vía judicial. A este último conducto podrían acudir los clubs por las resoluciones definitivas que hoy adopte la comisión delegada, por no haber sido aprobadas por la Asamblea de la RFEF.


Source link