MéxicoPolitica

Ataques en Twitter, la familia LeBarón y nuevo titular de la CNDH | Columnas políticas 05/11/19

«El asesinato de al menos siete menores y tres mujeres de los LeBarón generará ecos al norte de la frontera», destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al hijo de “El Chapo” se le libera y al hijo de Felipe Calderón se le ataca. El Presidente le dedica más tiempo a un tuitero que al gobernador que se quiere agandallar tres años de gobierno. La unidad tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se destina a investigar hashtags en lugar de actualizar y homologar las bases de datos para combatir el delito. Asó las benditas prioridades del gobierno federal”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que él no pidió a ninguno de sus colaboradores gastar recursos o emplear personal para investigar las campañas contra los representantes de los medios de comunicación del pasado jueves en redes sociales, sin embargo, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad decidió por iniciativa propia presentar ayer en la reunión del Gabinete de Seguridad, el análisis sobre la difusión de mensajes en las redes acerca de la prensa, un reporte de corte político, que incluye las redes sociales de opositores del PAN y PRI. El caso es que dicha unidad analiza y proporciona información para combatir a delincuentes. Será que esta vez tampoco se enteró el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de que su subordinado realizó dicho análisis. Ahora solo falta que digan que estaba patrullando por las redes cuando de pronto se dieron cuenta del ataque cibernético”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador incendió las redes sociales. Como lo ofreció, este lunes dio a conocer el informe de los orígenes de una campaña ruin en contra de la prensa, desatada luego de que lo cuestionaron por la opacidad y las contradicciones de la relatoría sobre el culiacanazo. Alejandro Mendoza, jefe de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana –responsable también de Plataforma México–, identificó una “cuenta madre” de bots, @tumbaburross, y dijo que se registró actividad desde las cuentas del hijo del expresidente Felipe Calderón, del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, y del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks. La fiesta inició. Pan y circo para los gladiadores al servicio del Presidente, quien pidió a los cibernautas que no insulten y que argumenten. En una cantina llena de borrachos, eso es imposible. La campaña contra medios y periodistas fue una bomba en redes sociales. Mendoza informó que el 74.27% del intercambio de menciones fue de usuarios reales, con el restante 25.73% de bots”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“De pasmo inaudito, la manera en la que el Poder Legislativo se enreda con temas primordiales. Es altamente probable que hoy, el Senado no pueda elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque los grupos parlamentarios se plantaron en sus posiciones, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal. “No he podido construir la mayoría calificada, ésa es la verdad, porque se dogmatizó la discusión. Los que están en favor de Rosario (Piedra Ibarra) a piedra y lodo, y los que están en contra de Rosario a piedra y lodo, sin que nadie mueva su posición; es la primera vez que tengo problemas para construir una mayoría calificada. Y me temo que puede no tener mayoría calificada mañana”. En la designación del titular de la CNDH “lo que está de por medio es la defensoría del pueblo”, aseguró Arturo Peimbert, uno de los tres candidatos a dirigir el organismo. ¿O es que acaso, es lo que menos les importa?”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“El asesinato de al menos siete menores y tres mujeres de los LeBarón generará ecos al norte de la frontera, porque la familia no solo tiene la ciudadanía estadunidense, lo que de por sí ya complica el caso, sino que cultivan conexiones en altos sitios en Washington, en particular en el Partido Republicano, tanto que en el pasado el FBI envió agentes a Chihuahua a investigar el secuestro de uno de los integrantes del clan. Los LeBarón tienen a un amigo personal muy cercano en las esferas poderosas de EU: Mitt Romney, mormón y ex candidato presidencial”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba