Atomos remolca una carga de $ 16 millones de fondos para crear remolcadores en el espacio

Atomos remolca una carga de $ 16 millones de fondos para crear remolcadores en el espacio

Es posible que no supiera que el espacio necesita remolcadores, pero ahora sí, y Atomos Space acaba de cerrar una inversión Serie A de $ 16,2 millones, que permitirá a la compañía completar su misión de demostración donde mostrará sus capacidades de acoplamiento y remolque. La compañía está construyendo una serie de Vehículos de Transferencia Orbital (OTV) que permiten reposicionar satélites en el espacio. La teoría es que, al hacer posible mover objetos voladores en diferentes órbitas, no tienen que tener capacidades de navegación completas, lo que a su vez debería hacer que operar naves espaciales sea mucho más económico. La compañía afirma que su existencia reduce efectivamente a la mitad los costos de lanzamiento de los operadores de satélites.

La compañía está comenzando con sistemas de propulsión eléctrica de alta potencia y está ansiosa por compartir que ve esos métodos de propulsión como trampolines para sus opciones OTV nucleares, que podrían viajar más rápido y más lejos y ofrecer servicios de movilidad comercial. La compañía también se está posicionando para poder usar estas tecnologías para la desviación de asteroides, poniendo efectivamente harry estampador fuera de un trabajo.

“Trabajé en el diseño del vehículo de lanzamiento, y luego en el diseño del sistema de propulsión de la nave espacial y también en algunas tecnologías avanzadas para moverse en el espacio, y me di cuenta muy rápidamente de que la forma en que hacemos la logística espacial no es óptima. La mejor analogía que usamos es con aviones. Imagina que tienes un avión de un solo uso, eres el único pasajero y tienes que llevar todo contigo, sin poder hacer compras en el camino. Entonces, si desea conducir hasta su destino final, debe tomar el automóvil y la gasolina con usted”, explica Vanessa Clark, directora ejecutiva y cofundadora de Atomos Space. “En última instancia, es muy caro y limitado. Lo que realmente necesitamos es un modelo de logística central y radial para el espacio. Esto nos permite hacer cosas realmente geniales, misiones comerciales como observación de la Tierra, comunicaciones globales, Internet de banda ancha, pero también nos permite dar el siguiente paso como especie y hacer más cosas en el espacio profundo que tengan sentido económicamente y desde una perspectiva científica. .”

Esta es la tercera ronda de financiación de capital de riesgo de la compañía, y hasta ahora ha construido y probado en tierra, incluidos sus sistemas de acoplamiento y propulsión. El próximo gran paso es volar el primer vehículo.

“Esto es mucha autonomía. Estamos trabajando para tener un satélite autónomo que pueda detectar y navegar hacia un cliente y agarrarlo de manera segura. Tenemos la capacidad de optimizar nuestro sistema de propulsión para operar solo en el espacio, a diferencia de un vehículo de lanzamiento que también tiene que diseñarse para llegar al espacio”, destaca Clark la ventaja competitiva de la empresa. “Eso significa que podemos ir más lejos y usar menos propulsor. Con esta nueva ronda de financiación, estamos terminando la construcción de nuestros primeros dos vehículos y hemos reservado un lanzamiento en poco menos de 12 meses. Va a ser una misión realmente emocionante, en la que volaremos dos vehículos comerciales de tamaño completo”.

Los primeros casos de uso de la tecnología son llevar los satélites lanzados a sus destinos finales y reposicionar los satélites a mitad de la misión. Cuando los vehículos han llegado al final de su servicio, se pueden mover a órbitas de cementerio oa órbitas de eliminación para que puedan quemarse en la atmósfera.

“Nuestro objetivo como empresa es hacer que cualquier órbita sea tan accesible como la órbita terrestre baja (LEO). En la Tierra, si desea enviar algo al extranjero, es tan fácil como enviar un paquete a la ciudad de al lado. Sólo tienes que ir a la oficina de correos. Queremos que eso sea posible para el espacio”, explica Clark. “Queremos operar una flota de vehículos de tránsito orbital en la órbita de la Tierra que pueda proporcionar las vastas misiones para un conjunto de clientes, operadores de naves espaciales, operadores de estaciones espaciales y también empresas y agencias que desean explorar más allá de la atmósfera”.

La compañía está particularmente entusiasmada con la propulsión nuclear en el espacio y está invirtiendo fuertemente en ese frente, diciéndonos que ofrece una mejora de orden de magnitud en la velocidad y las capacidades de carga útil.

Con la ronda de financiamiento actual, la compañía dice que duplicará el tamaño del equipo y lanzará sus dos primeros OTV a principios de 2024. La inversión fue dirigida por Cantos Ventures y Yamauchi No. 10 Family Office (esa es la familia que fundó Nintendo ), con la participación de Upheaval Investments, Dolby Family Ventures, Arden Road Investments, Elefund y Techstars.


Source link