Noticias Internacionales

‘Aumentará’ la ofensiva contra Kiev en respuesta al ataque de Briansk: Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este viernes que “aumentará” la cantidad y el grado de la ofensiva contra la capital de Ucrania, Kiev, en respuesta a un ataque llevado a cabo por la fuerzas ucranianas en la localidad rusa de Klimovo, en la región de Briansk.

El portavoz de la cartera de Defensa rusa, Igor Konashenkov, detalló que los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron el helicóptero Mi-8 ucraniano responsable del ataque, que tuvo lugar el jueves.

Te puede interesar | Rusia anuncia investigación sobre torturas a sus soldados y posible uso de armas químicas de Ucrania

Por otro lado, las autoridades de la provincia de Briansk introdujeron un estado de emergencia en Klimovo a raíz del ataque, confirmó el gobernador provincial, Alexander Bogomaz.

Según Bogomaz, las autoridades quieren “brindar toda la asistencia necesaria” para restaurar las casas afectadas.

Te puede interesar | Negociaciones con Ucrania están estancadas por incumplimientos de Kiev: Putin

El Ministerio de Salud ruso informó de que ocho personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo, incluido un menor de casi dos años.

Las autoridades ucranianas negaron haber perpetrado el ataque. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) acusó este viernes a Rusia de disparar contra su propio territorio y culpar a Ucrania, en base a unas conversaciones telefónicas interceptadas.

Te puede interesar | Soldados rusos presos en Ucrania están siendo torturados, denuncia el Kremlin

“Esto se hace para provocar”, puede oírse en la conversación, atribuida a efectivos rusos y recogida por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. (Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba