Avatar: El último cambio de animación de las próximas películas de Airbender es un error

Avatar: El último cambio de animación de las próximas películas de Airbender es un error

Según los informes, las próximas películas de Avatar Studios serán CG, arriesgando la pérdida de la artesanía que hizo que el estilo del espectáculo The Last Airbender fuera genial.

El próximo Nickelodeon Avatar, el último maestro del aire Las películas serán animación CG, como anunció el CEO Brian Robbins, arriesgándose a perder la destreza que hizo grandiosa la serie 2D original. El canal recientemente atrajo a los fanáticos al contratar a los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko a un acuerdo de múltiples películas y al establecimiento de Avatar Studios, que supervisará la producción de las nuevas películas y series dentro del Avatar franquicia. Pero un comentario reciente de Robbins sugiere que algunos o todos los próximos proyectos se romperán con el estilo 2D de la serie a favor de la animación 3D contemporánea, faltando una faceta importante del atractivo del original.


Avatar, el último maestro del aire se emitió en Nickelodeon de 2005 a 2008, y en el transcurso de tres temporadas, acumuló seguidores fervientes y elogios de la crítica. La inventiva construcción del mundo, la trama ajustada, los temas maduros y el tono equilibrado contribuyeron a la excelente reputación del programa, despojándose de la designación peyorativa de “programa para niños” para ubicarse entre los grandes de la televisión de prestigio de todos los tiempos en la lista de los 250 mejores programas de IMDb. Entre los muchos componentes célebres de la serie estaba su animación, que dedicó una cuidadosa atención a los detalles en su representación de la estética oriental, en particular los estilos de lucha. Para crear el dispositivo mundial de “flexión”, se estudiaron y aplicaron muchas disciplinas tradicionales de artes marciales para luchar contra la coreografía en formas que resonaron con las culturas y los personajes del mundo.

Entonces, cuando Robbins describió “una serie de películas generadas por computadora y una nueva serie de Avatar, “algunos fanáticos estaban comprensiblemente molestos. Si las películas se rompen con el estilo que funcionó tan bien para el programa original, corren el riesgo de dejar atrás gran parte del arte y la atención al detalle que se invirtió en AvatarAnimación y lenguaje visual. Ciertamente, con los recursos a disposición de Avatar Studios, hay muchas posibilidades de que DiMartino y Konietzko se aseguren de que no disminuya la calidad de estos. Avatar, el último maestro del aire secuelas, pero tal cambio deja la puerta abierta para ello, además de ser discordante para la audiencia de toda la vida, mientras que continuar con el estilo visual de la serie probablemente retendría esos elementos clave.

Traductorio Avatar, el último maestro del aire del guión a la pantalla no fue poca cosa, especialmente teniendo en cuenta el cuidado que se puso en basar narrativamente las imágenes dentro de las culturas del mundo de las Cuatro Naciones. Los estudios de animación en Corea del Sur, como JM Animation, que trabajó en 32 de los 61 episodios de la serie, tenían plazos de entrega rápidos, y sus esfuerzos por evitar recortar gastos mientras refuerzan la visión de los escritores de manera oportuna deben ser elogiados. Avatar siempre ha sido producto de dos linajes: aprecio apasionado por el anime y las culturas orientales, y sensibilidades claramente occidentales en la narración y caracterización.

Pero la animación 3D generada por computadora se ha convertido en el estándar de la industria para los largometrajes, y los días de los lanzamientos completos en 2D están a punto de terminar, si es que aún no lo han hecho. Algunas franquicias han actualizado sus diseños con más gracia que otras. Space Jam: un nuevo legado (2021) enfrentó críticas por su versión de los Looney Tunes. Mientras tanto, Studio Ghibli, un incondicional de la animación japonesa aclamada por la crítica, lanzó recientemente su primera película animada en 3D. Tijereta y la bruja (2020), traduciendo su estilo característico al medio de una manera similar a la de Pixar influenciada por Ghibli. Luca (2021). Disney también ha sido aclamado por las imágenes de su Congelado películas (2013 y 2019), Moana (2016) y otros. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) adoptó un enfoque innovador del problema al caminar por la cuerda floja híbrida, presentando modelos 3D con varios elementos 2D salpicados por todo el marco en cualquier momento dado.

Quizás Avatar Studios buscará en esos ejemplos una guía para navegar en su propia transición creativa. Sin comentarios hasta el momento de DiMartino o Konietzko sobre la declaración de Robbins, se desconoce en qué dirección está la nueva Avatar: el último Maestro aire Los proyectos encabezarán, ni siquiera si el comentario generado por computadora se aplica a la próxima serie además de las películas. Los fanáticos han sido quemados antes cuando se trata de expansiones en esta preciada historia y mundo, de la infame obra de M. Night Shyamalan. El ultimo Maestro Aire (2010) fracasó con el próximo programa de Netflix que de manera similar rechazó a los dos creadores. Sin embargo, con su bendición, queda esperanza para el futuro de Avatar.


Source link