Noticias Internacionales

Avioneta choca contra torre eléctrica y deja sin luz a 85 mil

Una avioneta se estrelló este domingo contra una torre de electricidad en Maryland, Estados Unidos, dejando un saldo de dos heridos y causando cortes de energía masivos a 85 mil personas en el estado.

El jefe de bomberos del condado, Scott Goldstein, detalló que dos personas gravemente heridas que habían quedado atrapadas cerca de Washington DC, fueron rescatadas.

“Ambos pacientes fueron transportados a centros de trauma del área local con lesiones graves”, dijo en una conferencia de prensa y agregó que ambos sufrieron hipotermia y lesiones ortopédicas y relacionadas con el trauma.

Se trata del piloto Patrick Merkle, de 66 años, y la pasajera Janet Williams, de 66 años, de Louisiana, los cuales fueron rescatados y transportados a un hospital del área para recibir tratamiento médico, informó la policía estatal de Maryland.

Your browser doesn’t support iframes

Goldstein agregó que la calle permanecerá cerrada, ya que el avión necesita ser asegurado y removido, mientras que las líneas eléctricas tienen que ser reconectadas.

El avión monomotor Mooney Mike 20P quedó suspendido de la estructura, en el condado de Montgomery, por lo que equipos de emergencia tuvieron que utilizar grúas para atender el incidente.

La Policía Estatal de Maryland y el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery acudieron al sitio, junto con el personal de Potomac Electric Power Company. Elementos de la Administración de Carreteras del Estado del Departamento de Transporte de Maryland también se trasladaron al lugar para ayudar con los cierres de carreteras.

El área de Goshen Road y Rothbury Drive permanece cerrada mientras continúan los esfuerzos para retirar el avión, detalló el departamento de policía del estado.

El Portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (MD), Pete Piringer, añadió que la mayor parte del poder en el condado había sido restaurado, mientras que el servicio público de energía comenzó a evaluar y reparar las líneas eléctricas.

A su vez, la empresa de servicios públicos del área de Washington, Pepco, confirmó que casi los servicios eléctricos fueron restaurados para las 85 mil personas afectadas. No obstante, explicó que continúan estabilizando la infraestructura de energía en el lugar y realizando una evaluación completa de los daños antes de comenzar las reparaciones.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, apuntó que se está realizando una investigación del accidente aéreo ocurrido en Gaithersburg.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación labora en coordinación con la División de Ejecución Criminal de la Policía Estatal de Maryland para esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento, no hay signos de alguna actividad criminal, aclararon las autoridades.

The plane, a Mooney M20J crashed near Montgomery County Airpark in Gaithersburg, Maryland just before 6 p.m. Sunday, according to the FAA.

The single-engine plane, originating from Westchester County Airport, crashed into power lines, knocking out power to 85,000 PEPCO customers pic.twitter.com/wqODjrjWgI

— Ethan Harsell (@ethan_harsell) November 28, 2022

La Oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional (OEMHS por sus siglas en inglés) reiteró su apoyo a los afectados. Por su parte, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS por sus siglas en inglés) detalló que todas las instituciones educativas y sus oficinas permanecerán cerradas este lunes, mientras que todos los programas de cuidado de niños están cancelados.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba