Away, la marca de viajes de alto vuelo, acaba de suspender a la mitad de sus empleados y despidió al 10 %

Away, la marca de viajes de alto vuelo, acaba de suspender a la mitad de sus empleados y despidió al 10 %

Casi todos están siendo sorprendidos por el cierre de COVID-19. Entre los últimos en decirlo de manera pública está Lejosla marca de viajes de moda con cinco años de antigüedad y con sede en Nueva York que ha recaudado aproximadamente 180 millones de dólares de inversores a lo largo de los años, incluida una ronda de 100 millones de dólares el año pasado que fijó la valoración de la empresa en 1400 millones de dólares, casi tres veces más de lo que estaba valorado un año antes.

Con la reducción de los viajes en casi un 100 % a medida que el coronavirus avanza por los EE. UU. y el mundo, la compañía ha visto caer las ventas de su producto por un precipicio, dicen los fundadores de la compañía Steph Korey y Jen Rubio en un nueva publicación mediana. Específicamente, revelaron hoy, las ventas de su equipaje, bolsos y organizadores interiores han caído más del 90% en las últimas semanas.

La compañía, que comenzó como una marca directa al consumidor, primero tomó medidas para reducir su tasa de consumo al cerrar sus 10 tiendas minoristas, mientras pagaba a sus equipos minoristas “durante lo que esperábamos que fueran cierres a corto plazo”.

Como era de esperar, dado que el capital humano suele ser el centro de costos más grande de una empresa, esa estrategia no fue lo suficientemente lejos, por lo que la empresa tiene que suspender “alrededor de la mitad” de su equipo y está despidiendo a otro 10%, dice.

“Esta fue una decisión devastadora y que consideramos solo como último recurso”, dicen Korey y Rubio en su publicación. “El orgullo que alguna vez tuvimos por la creación de tantas oportunidades para las personas ahora es miedo, frustración y preocupación por un gran número de personas que no merecían este resultado. Muchos de ellos son personas que contratamos personalmente y muchos más son amigos”.

Los fundadores también están suspendiendo sus propios salarios, agregan, y dicen que los altos directivos de la empresa acordaron reducir los salarios.

Away es hacer esto exactamente de la manera correcta, por cierto. Rubio y Korey dicen que los despedidos recibirán un mínimo de ocho semanas de indemnización y verán su cobertura de atención médica hasta fines de junio.

La compañía dice que también renunció al precipicio de adquisición de acciones y extendió el período de ejercicio de las opciones sobre acciones para que los empleados afectados no tengan que tomar decisiones sobre sus acciones mientras están desesperados por descubrir los próximos pasos por sí mismos.

También señalan que, debido a la asistencia del gobierno, sus empleados suspendidos, muchos de los cuales trabajan en atención al cliente, deberían continuar recibiendo el 100 % de sus salarios y beneficios hasta que puedan reanudar su trabajo a tiempo completo.

Algunos ex empleados describieron que Away tenía una cultura tóxica en The Verge a finales del año pasado, debido en parte al estilo de gestión del CEO Korey. Poco después, Korey se disculpó y se hizo a un lado. Pero semanas más tarde anunció a través de The New York Times que, pensándolo bien, no iba a renunciar a su puesto en la empresaun cargo que actualmente comparte con Stuart Haselden, quien accedió a unirse a la empresa desde Lululemon Athletica cuando Korey se retiró por primera vez.

Si los dos continúan compartiendo este papel es otra cuestión y presumiblemente depende de cuánto dure la recesión actual.

Mientras tanto, Away es inteligente al hacer todo lo que esté a su alcance por los empleados a quienes ya no puede pagar, y para adelantarse a las filtraciones de los empleados sobre los despidos al publicar las noticias en Medium.

No es la primera empresa en hacerlo, por supuesto. La semana pasada, como ejemplo, el CEO de la startup de papelería personalizada acuñadoMariam Naficy, también publicó en Medium su carta a los empleados sobre despidos en la empresa y precisamente lo que los ex empleados podrían esperar en forma de indemnización. Es fácil imaginar a muchos otros adoptando el mismo libro de jugadas a medida que avanza el estado actual de las cosas.

Ellos deberían. En ambos casos, los fundadores se mostraron inteligentes y compasivos en general. Su manejo de una mala situación también contrasta con la forma en que lo han hecho otras empresas emergentes. despidos manejados – y cómo serán recordados por ello cuando todo esté dicho y hecho.


Source link