Bale y Gales quieren dar un gran paso hacia octavos

Bale y Gales quieren dar un gran paso hacia octavos

El Gales-Irán ofrece este viernes en el grupo B un duelo entre Gareth Bale, que se estrenó en su primer Mundial marcando de penalti el 1-1 de su selección contra Estados Unidos, y Mehdi Taremi, autor de dos goles que no evitaron el triunfo de Inglaterra por 6-2 ante Irán. Un doblete que Taremi no celebró como protesta por la represión en su país.

Bale y su Gales quieren dar este viernes contra Irán un gran paso hacia los octavos de este Mundial de Qatar 2022. Enfrente tendrán a la selección que dirige Carlos Queiroz, que sueña con pasar página tras la goleada sufrida ante los ingleses. 

Bale está exultante tras su tanto: “Aparezco en momentos importantes y es como estar en el cielo”, dijo el astro galés, que de penalti igualó el tanto logrado por Tim Weah, hijo del mítico George Weah, para Estados Unidos. Gales lleva 10 partidos invicta (seis triunfos y cuatro empates).

Gales-Irán

Bale, llamado el ‘expreso de Cardiff’, igualó el pasado lunes el récord de internacionalidades con Gales en poder de Chris Gunter (109) y lo superará si hoy de nuevo Rob Page, su seleccionador, deja fuera al defensa del del Wimbledon como hizo ante los estadounidenses.

Se trata del segundo Mundial que disputa Gales en toda su historia y ha llegado 64 años después del primero. Galeses e iranís solo se han enfrentado en una ocasión, en un amistoso hace 44 y los británicos vencieron por 0-1.

Queiroz aseguró este jueves que los medios tienen todo el derecho del mundo a preguntar sobre la situación política de Irán, pero “no hacen las mismas preguntas a otros países que también pueden tener problemas políticos”. 

Taremi afirmó que “no hemos recibido presiones” tras no cantar el himno el lunes también en protesta. El portero Alireza Beiranvand volvió a entrenar tras la lesión facial que sufrió ante Inglaterra




Source link