Bancos sólidos $ 63 millones para una implementación más fácil de productos fintech integrados

Bancos sólidos $ 63 millones para una implementación más fácil de productos fintech integrados

Sólidoque cambió su nombre de Wise en 2021, recaudó una ronda de financiamiento de la Serie B de $ 63 millones para continuar brindando su oferta de tecnología financiera como servicio para las empresas que desean lanzar y escalar sus propios productos de tecnología financiera.

La empresa con sede en San Mateo trabaja con fintech y empresas verticales de SaaS y ofrece productos bancarios, de pagos, tarjetas y criptomonedas a través de API fáciles de integrar.

La última vez que hicimos un perfil de la compañía fue en 2020, antes de su cambio de nombre, y después de haber obtenido una semilla de $ 5.7 millones y una Serie A de $ 12 millones.

Arjun Thyagarajan, cofundador y director ejecutivo de Solid, le dijo a TechCrunch que la compañía pasó los últimos 18 meses trabajando con los primeros clientes en el ajuste del producto al mercado.

La infraestructura fintech tradicional no se construyó para la empresa moderna, explicó, y eso da como resultado que las empresas necesiten docenas de soluciones puntuales y, a menudo, gasten millones en costos de mantenimiento iniciales y continuos, todo antes de lanzar un producto real.

En su lugar, al utilizar las API y unas pocas líneas de código, los clientes pueden incorporar productos fintech y ponerlos en funcionamiento rápidamente.

“Los clientes no buscan UI/UX, sino DI/DX, esa interfaz de desarrollador con un tablero potente que es de autoservicio”, dijo. “Entendimos lo que estaban buscando: esa demanda de infraestructura moderna. Trabajan con bancos, pero estos a menudo no tienen herramientas para lanzar la experiencia fintech o los componentes básicos para que sea fácil de armar”.

También fue durante ese tiempo que decidieron cambiar de marca a medida que solidificaban su enfoque de empresa a empresa. El nuevo nombre de Solid también resonó más entre los clientes, agregó Thyagarajan.

Durante el año pasado, Solid creció 10 veces en ingresos, duplicó sus clientes a 100 y se volvió rentable. En lo que va del año, la compañía procesó $2 mil millones en transacciones.

Después de estar en una especie de modo sigiloso durante los últimos 18 meses, Thyagarajan dijo que la compañía ahora estaba en un viaje para llegar a 100 clientes. Para hacer eso, él y el cofundador Raghav Lal pensaron que era hora de buscar nuevos fondos. Comenzaron el proceso en mayo y cerraron la Serie B a finales de julio.

“Vimos señales tempranas de ajuste del mercado de productos, por lo que nuestro proceso de pensamiento fue hacer la Serie B cuando estuviéramos listos para el hipercrecimiento, y ahora tenemos efectivo en el banco”, dijo Thyagarajan. “Vamos a buscar el mercado medio, por lo que tuvimos que regresar y ajustar nuestro producto a medida que averiguamos qué necesitan las empresas. La clave fue construir nuestra tecnología desde cero para poseer la experiencia completa para que pudiéramos darles a los clientes lo que quieren”.

FTV Capital lideró la nueva inversión y se le unió el inversionista existente Headline. Hasta la fecha, Solid ha recaudado 80,7 millones de dólares. Thyagarajan no reveló una valoración específica con la nueva ronda, pero sí reveló que era 5 veces superior a la valoración de la Serie A de Solid.

La inyección de capital ayudará a acelerar la entrada de Solid en algunos nuevos mercados verticales como viajes, logística, construcción, atención médica, educación y economía informal. La empresa está analizando dónde se mueve el dinero e identificó entre 40 y 50 verticales diferentes en los que existe un impedimento en la forma en que se mueve el dinero, pero quieren beneficiar a sus clientes.

La compañía también se está enfocando en empresas medianas y grandes, que es otra razón por la cual Thyagarajan dijo que la inversión era importante.

“Estamos hablando con empresas Fortune 1000 y se sienten más cómodas trabajando con empresas con un balance sólido”, agregó. “Ha habido mucho trabajo bajo el radar, por lo que estamos sacando la marca y mostrando que somos el ‘AWS de fintech’, una ventanilla única. Nuestro objetivo es estar junto a ellos como socios, no solo como proveedores”.


Source link