Economía

Banorte analiza comprar Banamex

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, reveló que realizarán un análisis para comprar Banamex.

“Estaremos iniciando un análisis de esa oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a consideración de ellos, de nuestros accionistas y en su momento lo daríamos a conocimiento público”, explicó.

Te puede interesar | Venta de Banamex dejará importante cantidad de impuestos | Entérate

En conferencia de prensa, Ramírez Miguel indicó que podrían dar más detalles en el segundo trimestre del año, ya que de momento no pueden decir si están interesados en el proceso, ya que “sería irresponsable”.

 

Banorte, comprador más probable: BoFa

El martes pasado, Bank of America indicó que Grupo Financiero Banorte es el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México, mejor conocido como Banamex.

Luego del anuncio de la venta, los analistas recortaron la valuación de Citibanamex a un rango de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, cuando antes era de entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares.

Te puede interesar | México, sin sesgo sobre compradores de activos de Citibanamex: Ramírez de la O

Mario Pierry y Ernesto Gabilondo, de Bank of America, dijeron que una combinación de Banorte con Banamex sería “transformadora” y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México.

Pero advirtieron que Banorte solo buscaría una transacción “a un precio que tenga sentido para los accionistas”.

Bank of America agrega que Banorte podría obtener importantes sinergias, pero el gobierno podría poner condiciones a la compra-venta que deberá ser revisada y aprobada por la autoridad de competencia económica (la Cofece).

Y señala que este banco es visto como el más probable postor debido a su “sólida posición de capital” y a su historial de consolidación de negocios.

Te puede interesar | Citi anuncia salida de operaciones en México… se queda solo con grandes clientes

 

Ernesto Zedillo podría beneficiarse con venta de Banamex: Michel

Este jueves en entrevista para Aristegui en Vivo, el periodista de Grupo Milenio, Víctor Hugo Michel, señaló que al dejar la presidencia de México, a Ernesto Zedillo ‘le ha ido muy bien’ como empresario en Estados Unidos. Ahora se desempeña como ejecutivo de Citigroup, por lo que un aumento a sus acciones podría generarle beneficios económicos directos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba