Barça y Burgos se miden hoy en unas semis inéditas


Barça y San Pablo Burgos disputan este domingo, a partir de las 17:00 horas, una inusual semifinal de la Liga Endesa en este torneo excepcional que pone broche final a la temporada del coronavirus. Se mide el gran favorito en estos momentos, el Barça, y un equipo que ha hecho saltar todos los pronósticos y ha hecho historia con sus triunfos en esta Fase Final, el San Pablo Burgos.



Para los azulgrana, eliminado ya el Real Madrid, es una grandísima oportunidad, más incluso porque llega a este encuentro habiendo rotado mucho a sus jugadores y con más tiempo de descanso que su adversario. Para el conjunto burgalés, se trata de una ocasión única, un duelo al que llega con toda la ilusión y confianza del mundo y también con muchísimo que ganar y nada que perder. La presión será, por lo tanto, para el conjunto que dirige Svetislav Pesic, más todavía si se tiene en cuenta que el San Pablo Burgos nunca ha logrado ganar en toda su historia al Barça.

El técnico azulgrana, consciente de que a un partido todo es posible, se deshizo en elogios a su rival. “El San Pablo Burgos no es una gran sorpresa para mí –indicó Pesic–. Es un equipo que tiene lo que se necesita para competir contra cualquiera, no sólo lo han demostrado en este torneo, sino también en la temporada regular, han ganado partidos contra equipos favoritos. El San Pablo Burgos no es el Real Madrid, el CSKA o el Fenerbahce, pero es el Burgos, tiene calidad y hay que respetarlo. Hemos de prepararnos para jugar contra un gran rival. Tienen talento y experiencia, un gran equilibrio en ataque entre juego interior y exterior. Hay que dar lo máximo si queremos ganar”.

Pesic indicó que “no cambia nada el hecho de que el Real Madrid esté eliminado. El objetivo es ganar la Liga Endesa, es lo que hemos pensado desde el inicio de la temporada. Ganar la Euroliga, la ACB, todo… Ahora tenemos una oportunidad de ganarla, para nosotros y para todos es un torneo muy extraño y muy duro, pero veo a mis jugadores muy motivados, ellos quieren ganar y estamos aquí para ganar”. Por su parte, Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, estuvo de acuerdo con su entrenador “Sí, yo coincido con él, no es ninguna sorpresa lo del Burgos, han hecho una gran temporada, llegan motivados, con mucha confianza y haciendo historia para su club, es un partido en el que no tienen nada que perder, jugarán sin presión, pero estamos preparados”.

Por su parte, Joan Peñarroya, técnico del San Pablo Burgos, apuntó que “al Barça ya lo conocemos todos, sabemos del potencial que tiene en todas las posiciones, pero nos vamos a centrar en nosotros y en nuestras cosas y no obcecarnos mucho con el rival, tampoco tenemos mucho tiempo para preparar el partido. Será mucho de pensar en nosotros”.

El técnico añadió que “el Barcelona es súper favorito, pero no estoy de acuerdo en que nosotros no tengamos nada que perder, nosotros estamos jugando una semifinales de la Liga Endesa, no comparto la opinión de que sólo hay un equipo que tiene cosas a perder”.

Por su parte, Javi Vega, ala-pívot del San Pablo Burgos, apuntó que Nikola Mirotic, recientemente elegido MVP de la temporada, “es un jugador con mucha calidad, pero ya firmo que nos meta 40 puntos y ganar nosotros el partido. Pero es que no es sólo él, porque si le paras a él te puede salir Heurtel, Higgins o cualquier otro y te hace mucho daño. Hay que prestar atención a todos”.


Source link