Inversión

Beam Impact recauda $13,3 millones para convertir las compras diarias en una forma de apoyar causas sociales

Impacto de haz, una empresa que permite a los consumidores convertir sus gastos en una forma de apoyar causas sociales, ha recaudado 13,3 millones de dólares en financiación de la Serie A liderada por Index Ventures. El modelo B2B2C de la empresa conecta a los consumidores con marcas que apoyan causas sociales y les permite donar una parte de sus compras a una organización sin fines de lucro de su elección, sin costo alguno para ellos. Beam está asociado con 100 marcas, incluidas Instacart, Parade, IKEA, Roots Canada y más.

La empresa fue fundada en 2017 por la directora ejecutiva de Beam, Viveka Hulyalkar, exconsultora de McKinsey, y el director de tecnología Alex Sadhu, exingeniero de iOS de Tinder. La pareja fundó Beam para conectar a las personas que están ansiosas por tener un impacto con las marcas que tienen los recursos para hacerlo.

“Tenemos la misión de crear cómo se vería la lealtad si estuviera diseñada para los clientes de hoy”, dijo Hulyalkar a TechCrunch en una entrevista. “La forma en que lo estamos haciendo es conectando marcas y consumidores sobre los valores que comparten en lugar de confiar solo en los descuentos transaccionales”.

Hay dos formas de acceder a Beam: a través de su iOS y Androide aplicaciones o a través de su integración de marca de comercio electrónico con sus socios. En la aplicación Beam, puede explorar las marcas que están en la plataforma y elegir una que le interese comprar. También puede filtrar los resultados de búsqueda por cosas que le interesa comprar o causas que le interesan. O bien, puede ir directamente a los sitios web de las marcas asociadas de Beam, todas las cuales incluyen una integración de Beam al finalizar la compra.

Una vez que esté listo para realizar una compra, puede elegir de una lista de organizaciones sin fines de lucro a las que le gustaría donar. Puede elegir entre causas relacionadas con la educación, las políticas públicas, el cambio climático y más. A partir de ahí, la marca de la que estás comprando donará el 1 % de tu compra total a la organización sin fines de lucro que hayas seleccionado. Cuando realiza una compra, puede realizar un seguimiento de su impacto social. Por ejemplo, puede ver que ha recorrido el 30 % del camino para financiar la eliminación de 30 libras de plástico del océano.

Créditos de imagen: Impacto de haz

Los socios sin fines de lucro de la compañía incluyen Black Girls Do STEM, Feeding South Florida, Women’s Refugee Commission, Center for Black Women’s Wellness, Last Prisoner Project, Rainforest Trust, Animal Haven, One Tree Planted, First Nations Nutrition Program, Stop AAPI Hate, Child Mind Institute y más. Beam está asociado con más de 500 organizaciones sin fines de lucro.

Beam no recibe una parte de las donaciones o compras y, en cambio, las marcas de su red le pagan. Las marcas pagan a Beam por el volumen de uso que ven a través de un modelo de suscripción por niveles. Hulyalkar explicó que el modelo está diseñado para garantizar que las marcas siempre obtengan un ROI positivo, en relación con el costo combinado de lo que le pagan a Beam y el costo de las donaciones.

En términos de la nueva financiación, Beam planea usar el dinero para aumentar su plantilla de seis empleados en 8 veces, entre otras cosas. La empresa ya ha duplicado su plantilla desde que cerró el aumento.

“Hay tres cosas en las que nos vamos a centrar con la financiación. Tenemos el ambicioso objetivo de multiplicar por ocho nuestra plantilla”, dijo Hulyalkar. “También nos enfocaremos en hacer crecer nuestra red de marcas y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a todos a tener un impacto en sus comunidades. Lo tercero en lo que nos vamos a centrar es en el desarrollo de productos. Vamos a implementar nuevas funciones para hacer que nuestra integración de comercio electrónico sea aún más emocionante, así como nuevas funciones para hacer de la comunidad nativa una experiencia más placentera para que los clientes descubran marcas que respaldan problemas que les importan en otras categorías de su gasto.»

La ronda de financiación incluyó la participación de inversores anteriores Ulu Ventures y HearstLab, así como ángeles estratégicos, como los cofundadores de Attentive, Brian Long y Andrew Jones, y el jefe de producto de Everlane, Ruchika Julapalli. La financiación de la Serie A de la empresa eleva el aumento total de Beam hasta la fecha a 15,4 millones de dólares.

Hulyalkar dice que Beam experimentó un crecimiento mensual compuesto del 150 % en 2021 y que la compañía financió más para organizaciones sin fines de lucro en el primer trimestre de 2022 que en todo 2021. En el último año, la compañía dice que ha ayudado a financiar 5 millones de comidas para familias que experimentan inseguridad alimentaria, evitó más de 1 millón de libras de emisiones de CO2 y más.

“Vamos a ser una brújula para el impacto diario”, dijo Hulyalkar en términos del futuro de la empresa. “Existen muchas aplicaciones de finanzas que lo ayudan a administrar sus finanzas personales, pero no hay nada que lo ayude a administrar su impacto personal todos los días, y eso es lo que estamos construyendo. Vamos a hacer que Beam forme parte de la vida y los hábitos cotidianos de las personas y, al mismo tiempo, vamos a construir el mejor motor de marketing integral basado en valores de su clase para ayudar a las empresas a ganar al dar”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba