Bessemer respalda la plataforma SaaS que automatiza los flujos de trabajo de facturación

Bessemer respalda la plataforma SaaS que automatiza los flujos de trabajo de facturación

Zenskaruna startup que tiene como objetivo ayudar a las empresas de SaaS a automatizar sus flujos de trabajo de facturación, ha recaudado 3,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial.

Con sede en Nueva York y Bangalore, Zenskar está construyendo una plataforma para que las empresas de SaaS generen facturas para sus planes de precios complejos, ya sea que se basen en precios basados ​​en el uso, suscripciones, descuentos matizados, créditos, monedas personalizadas, prepago o ofertas rampa.

Apurv Bansal, cofundador de Zenskar, dijo en una entrevista que entre el 10 % y el 15 % de las empresas de SaaS en la actualidad se han movido hacia un modelo de precios basado en el consumo según la demanda de los clientes debido a factores macro como el crecimiento impulsado por productos, la automatización y la IA. Las suscripciones simples solo representarán alrededor del 30% del mercado, mientras que las suscripciones complejas y la facturación basada en el consumo cubrirán el resto en la próxima década, predijo.

El mercado está inundado de plataformas de facturación SaaS similares, pero Bansal dijo que Zenskar permite a las empresas configurar su solución sin código y sin necesidad de depender de ingenieros.

“Creemos fundamentalmente que en el futuro, el ancho de banda de ingeniería en las empresas seguirá disminuyendo, y las soluciones de software que deben adoptar deberán ser adoptadas por usuarios no técnicos”, dijo Bansal, quien anteriormente trabajó como gerente de producto en Google y Empresa india de comercio electrónico Snapdeal.

Bansal cofundó Zenskar junto con Saurabh Agrawal en marzo, después de encuestar a más de 120 clientes para comprender sus desafíos relacionados con la facturación. “En general, las herramientas se construyen de forma lineal”, dijo Agrawal. “Pensamos en Zenskar desde cero: trata de tomar las mejores herramientas desde cero después de hablar con tanta gente”.

Bansal y Agrawal son emprendedores por segunda vez que vendieron sus empresas emergentes anteriores a Snapdeal y la aplicación de transmisión de música Gaana, respectivamente.

La prueba de concepto de Zenskar ya está activa con un cliente y alrededor de 12 clientes están en su lista de espera, dijo Bansal. La startup apunta a los EE. UU. como su mercado, aunque su pequeño equipo de ingeniería de dos personas trabaja de forma remota desde la India. Bansal dijo que planean abrir una oficina física en Bangalore.

La ronda de financiación inicial fue dirigida por Bessemer Ventures Partners y contó con la participación de Shine Capital, Basecamp Fund y Converge.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Zenskar en su viaje para interrumpir fundamentalmente las herramientas de cotización a efectivo para las empresas de SaaS. Nos impresionó su profundo conocimiento de los puntos débiles de los clientes y su ADN de innovación de primeros principios para proporcionar un software de facturación radicalmente único y flexible”, dijo Anant Vidur Puri, socio de Bessemer Venture Partners, en una declaración preparada.

Zenskar planea usar su fondo para expandir el equipo de sus ingenieros. También tiene como objetivo ir más allá de la facturación de SaaS y brindar soluciones para automatizar la contabilidad, facilitar los pagos y proporcionar análisis a empresas en sectores como telecomunicaciones, transporte, IoT y medios.


Source link