Criptomoneda

Binance se prepara para la expansión en Japón después de comprar el intercambio local Sakura

El imperio en expansión de Binance está a punto de crecer a medida que contempla la expansión en Japón. La plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo ha adquirido el 100% de Sakura Exchange BitCoin por un monto no revelado, un intercambio de criptomonedas registrado en Japón, la empresa dijo Miércoles.

El anuncio siguió de cerca los pasos de Binance. aviso diciendo que había pausado el registro de usuarios en Japón. «Dado que Binance evalúa constantemente sus ofertas de productos y servicios para cumplir de manera proactiva con las regulaciones locales, los nuevos usuarios en Japón no podrán registrarse en Binance.com».

Durante el último año, Binance ha estado invirtiendo dinero y recursos en el cumplimiento global después de recibir una gran cantidad de advertencias en varias jurisdicciones. En mayo, el intercambio obtuvo la luz verde regulatoria para proporcionar servicios de activos digitales en Francia, el primer país europeo donde obtuvo dicho permiso.

La compra de un intercambio regulado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón sin duda ha allanado el camino legal de Binance en el país. Como dijo el gerente general de la plataforma en Japón, Takeshi Chino, en un comunicado: «Trabajaremos activamente con los reguladores para desarrollar nuestro intercambio combinado de manera compatible con los usuarios locales».

El gobierno japonés ha mostrado un gran interés en adoptar las tecnologías blockchain, atrayendo nuevas empresas extranjeras para servir a la tercera economía más grande del mundo. En abril, el gobierno japonés emitió un libro blanco que denominaba a web3 como “la nueva frontera de la economía digital”. Eso le dio a la plataforma de codificación low-code web3 de Bélgica, SettleMint, la confianza para expandirse a Japón. Digital Asset, con sede en Nueva York, que se especializa en la creación de soluciones empresariales de cadena de bloques, forjó una asociación estratégica con el conglomerado financiero japonés SBI Holdings en mayo.

Japón todavía está detrás de muchos de sus homólogos asiáticos en la adopción de criptografía. Empresa de análisis de blockchain Chainalysis colóquelo en el puesto 26 en la adopción global de criptografía en 2022, mientras que Vietnam y Filipinas ocuparon los dos primeros lugares. Incluso China, donde el comercio de criptomonedas está prohibido, todavía ocupa el décimo lugar, una señal de que las regulaciones no han logrado sofocar el entusiasmo de la gente por la web3.

Pero Chino mostró optimismo, argumentando en su declaración que «el mercado japonés jugará un papel clave en el futuro de la adopción de criptomonedas».

Además de Francia y Japón, Binance también obtuvo aprobaciones o autorizaciones regulatorias en Italia, España, Bahrein, Abu Dhabi, Dubai, Nueva Zelanda, Kazajstán, Polonia, Lituania y Chipre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba