Binance y el CEO Changpeng Zhao demandados por la CFTC por violaciones comerciales y de derivados

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen; su director ejecutivo, Changpeng Zhao; y el Director de Cumplimiento Samuel Lim, están siendo demandados por la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos de EE. UU., según un presentación los lunes.

La compañía, Zhao, Lim está siendo demandada por presuntamente violar las reglas de comercio y derivados.

El intercambio nunca se ha registrado con la CFTC en ninguna capacidad y ha “ignorado las leyes federales” para los mercados financieros de EE. UU., incluidas las leyes que implementan controles para prevenir y detectar el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, entre otros aspectos, afirma la presentación.

Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, con un volumen de operaciones de alrededor de $9 mil millones en las últimas 24 horas y más de 90 millones de clientes en todo el mundo, según CoinMarketCap. datos. Se lanzó en junio de 2017 y en 180 días se convirtió en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

En mayo de 2021, los ingresos mensuales de Binance obtuvieron USD 1140 millones por transacciones de derivados, frente a los USD 63 millones de agosto de 2020, señaló la CFTC. De esa cantidad, alrededor del 16% de las cuentas de Binance estaban en manos de clientes estadounidenses.

Zhao y otras partes involucradas en la alta gerencia de Binance “no han podido supervisar adecuadamente las actividades y actividades de Binance y, de hecho, han facilitado activamente las violaciones de la ley de los EE. UU., incluso ayudando e instruyendo a los clientes ubicados en los Estados Unidos para evadir los controles de cumplimiento que Binance pretendía implementar para prevenir y detectar violaciones de la ley de los EE. UU. ”, agregó la presentación.

Binance no ha respondido a las solicitudes de comentarios de TechCrunch en el momento de la publicación.

Por otra parte, el mes pasado un ejecutivo de Binance compartió que esperaba pagar multas monetarias para resolver las investigaciones sobre su negocio en los EE. UU. Patrick Hillman, director de estrategia de Binance, dijo que los ejecutivos de la compañía no estaban familiarizados con las leyes y normas escritas en torno al soborno, la corrupción y el lavado de dinero.

Binance está “trabajando con los reguladores para descubrir cuáles son las remediaciones por las que tenemos que pasar ahora para enmendar eso”, dijo Hillman. El resultado podría variar desde “como una multa” hasta “podría ser más”.

En diciembre, Reuters reportado que el Departamento de Justicia de EE. UU. estaba investigando a Binance desde 2018 por el cumplimiento de las leyes y sanciones contra el lavado de dinero de EE. UU., pero estaba dividido sobre si concluir la investigación o continuar revisando la evidencia. En ese momento, Binance cuestionó públicamente el artículo.

Esta es una historia en desarrollo.


Source link