DeportesFutbol

Blindar a Marc Roca, otro de los retos del club tras la pandemia


Blindar a Marc Roca otro de los retos del club

Lograr la permanencia será el gran reto del Espanyol si finalmente, se acaba reanudando LaLiga 2019-20, siempre y cuando remita la amenaza del coronavirus.



En estos días de teletrabajo, la dirección deportiva del Espanyol no baja los brazos, bien al contrario, pues este verano una vez finiquitado el campeonato, el trabajo se le acumulará al equipo que lidera Rufete. Se espera un mercado estival ‘movido’, pues no hay que olvidar que hasta nueve jugadores del primer equipo (Diego López, Javi López, Bernardo, Dídac, Naldo, Corchia, Iturraspe, Calleri y Ferreyra), entre cesiones y finalización de contrato, acaban su vinculación con el Espanyol el próximo 30 de junio, o cuando se determine, si el campeonato se alarga hasta agosto.

Pero es que además del pelotón de jugadores que deberían abandonar la entidad este verano, la dirección deportiva tendrá otra ‘patata caliente’ a solucionar pronto: la renovación de Marc Roca.

El canterano acaba contrato en junio de 2022 y pese a que como todos sus compañeros, ha firmado una temporada con más sombras que luces, sigue teniendo mucho cartel en Europa y no se descarta que vengan a por él este verano. En los últimos días se ha reactivado un supuesto tanteo del Arsenal por el canterano.

Ya el pasado agosto, el Bayern Munich apretó por su fichaje pero no puso sobre la mesa su cláusula de rescisión de 40 millones; el Espanyol se mantuvo firme y el internacional no salió de Barcelona.

Pero este verano el panorama cambiará respecto un año atrás, como de la noche al día. Para empezar por el hecho de que la crisis del coronavirus está lastrando las economías de todos los clubs y este verano no se ‘bailará’ al son de las astronómicas cifras de años anteriores. Sin olvidar, además, que no es lo mismo estar en Primera que en Segunda División.

Esté donde esté el Espanyol, la idea de la dirección deportiva es atar a Marc Roca y que sea el referente de un equipo sostenido con gente de la casa, la base para los futuros años. La economía ahogará por culpa de la crisis derivada del Covid-19 y el club desea blindar a las perlas de la casa cuanto antes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba