Gadgets

Blue Origin lofts experimentos de la NASA y estudiantes en New Shepard mañana por la mañana

La 11ª misión para Blue Origin. El lanzamiento del nuevo vehículo suborbital Shepard está programado para el despegue el martes por la mañana. La nave llevará 38 (!) Cargas experimentales de la NASA, estudiantes y organizaciones de investigación de todo el mundo. Podrás ver el lanzamiento en vivo mañana a las 6 AM hora del Pacífico.

New Shepard, aunque es una bestia muy diferente de los vehículos de lanzamiento Falcon 9 y Heavy creados por su rival SpaceX, podría decirse que es una mejor plataforma para experimentos de corta duración que deben exponerse a las tensiones de lanzamiento y la microgravedad. Lanzamiento de satélites: es un trabajo para los Falcons y los Deltas, o quizás el inminente New Glenn de Blue Origin, y son bienvenidos. Pero los investigadores de todo el país reclaman lugares en vuelos suborbitales y Blue Origin se complace en proporcionarlos.

El lanzamiento de mañana llevará a cabo varias docenas, algunas de las cuales habrán estado esperando años para tener la oportunidad de abordar un cohete. Aquí hay algunos ejemplos de lo que se probará durante el vuelo corto:

  • Dispositivo de succión de microgravedad médica evolucionada: a medida que más personas van al espacio, debemos estar preparados para más lesiones graves. Muchas de las herramientas médicas estándar no funcionan correctamente en microgravedad, por lo que es necesario rediseñarlas y probarlas en esas condiciones. Esto se trata de proporcionar succión, como podría imaginar, que puede usarse para lesiones pulmonares, extracción de sangre y otras situaciones que requieren presión de aire negativa.
Blue Origin lofts experimentos de la NASA y estudiantes en

Este pequeño hará impresiones de microgravedad con metal.

  • Impresión 3D con metal en microgravedad: Simplemente todo el mundo sabe que podemos imprimir 3D en el espacio. Pero al igual que en la Tierra, no siempre puede hacer sus piezas de repuesto de termoplástico. Aquí abajo usamos impresoras 3D basadas en metal, y este experimento apunta a descubrir si un diseño modificado permitirá la impresión de metal en el espacio también.
  • Centrifugadora suborbital: suena como algo que la Enterprise desplegaría en Star Trek, pero es solo un banco de pruebas para un nuevo tipo de centrífuga que podría ayudar a simular otras gravedades, como la de la Luna o Marte, para propósitos de experimentos. Ya lo hacen en la ISS, pero esto haría que sea más compacto y más fácil de automatizar, ahorrando tiempo y espacio a bordo de cualquier nave en la que vuele.
1556734435 529 Blue Origin lofts experimentos de la NASA y estudiantes en

La centrífuga suborbital, se ve tan fresca como suena.

  • BioChip SubOrbitalLab: Se acaba de concluir el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la salud espacial y los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, pero hay mucho, mucho más que saber. Parte de eso requiere el monitoreo de las celdas en tiempo real, lo cual, como la mayoría de las cosas, es más fácil de hacer en la superficie. Este laboratorio en un chip probará una nueva técnica para contener células o masas individuales y rastrear los cambios en un entorno de microgravedad.

Todo esto es posible a través del programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, que se trata específicamente de poner pequeños experimentos a bordo de naves espaciales comerciales. El resto de los muchos dispositivos y experimentos que esperan su lanzamiento se enumeran aquí.

El lanzamiento en sí debería ser muy similar al de New Shepards anterior, al igual que un despegue comercial es como otro. El impulsor se enciende y asciende a menos de 100 km de la línea de Karman, lo que (de manera arbitraria) marca el inicio del «espacio».

Mire la 10ª misión New Blue Shepard de Blue OriginEn ese punto, la cápsula se desprenderá y volará hacia arriba con su propio impulso, exponiendo la carga útil dentro de varios minutos de microgravedad; después de que culmine, descenderá y desplegará sus paracaídas, después de lo cual se desplazará tranquilamente al suelo. Mientras tanto, el cohete también habrá descendido y hecho un aterrizaje suave en sus puntales desplegables.

El lanzamiento está programado para las 6:30 AM hora del Pacífico – 8:30 AM Central en Texas, en el sitio de lanzamiento de Blue Origin. Podrá verlo en vivo en el sitio de la compañía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba