Boba Fett soluciona 3 grandes problemas de la tradición mandaloriana

Boba Fett soluciona 3 grandes problemas de la tradición mandaloriana

el mandaloriano presentó un lado de la cultura y la tradición mandaloriana que parecía inconsistente con lo previamente establecido Guerra de las Galaxias canon, pero gracias a El libro de Boba Fett, esos problemas de tradición percibidos se han solucionado. En el episodio más reciente, Din Djarin ocupa el centro del escenario mientras Boba Fett se toma una semana libre y regresa a su aquelarre para establecer un gran vertedero de conocimientos mandalorianos.

Los mandalorianos no aparecen en ninguno de los Guerra de las Galaxias películas, pero la armadura mandaloriana de Boba Fett inspiró una serie de historias del Universo Expandido para dar cuerpo a la gente guerrera mandaloriana (aunque el propio Fett no es en realidad mandaloriano). Esas historias de “Star Wars Legends” no son parte de la historia moderna. Guerra de las Galaxias canon bajo Disney, por lo que la tradición mandaloriana se está reconstruyendo desde cero. Mucho de esto se estableció en Guerra de las Galaxias animación, y ahora se está expandiendo en el mandaloriano y el episodio más reciente de El libro de Boba Fett.

VÍDEO DEL DÍA

Curiosamente, cuando los mandalorianos debutaron en acción en vivo, su cultura no se alineaba exactamente con el canon establecido. Tenían una devoción religiosa por algo llamado “El Camino” y seguían reglas extremas como el hecho de que nunca se quitaban el casco. La razón de muchas de estas inconsistencias percibidas en el canon que rodea la tradición mandaloriana se explicó parcialmente cuando Bo Katan apareció en el mandaloriano temporada 2, pero ahora el episodio 5 de El libro de Boba Fett trae de vuelta a The Armorer y Paz Vizsla para explicar aún más.

Mandalore cayó porque Bo Katan violó las reglas del sable oscuro

En rebeldes de la guerra de las galaxias, Sabine Wren le regala el sable oscuro a Bo Katan Kryze, otorgándole el título de Mand’alor y la autoridad ritual para gobernar Mandalore, que desea ejercer para reconstruir su presencia en su planeta natal después de haber sido derrotados por el Imperio en los años posteriores al final de las Guerras Clon; sin embargo, cuando Din Djarin intenta hacer lo mismo después de ganarle en combate a Moff Gideon, ella se niega a aceptarlo. Gideon informó que Din the Darksaber solo puede ser reclamado legítimamente en un juicio por combate, lo que parece contradecir los eventos de Rebeldes de Star Wars.

Resulta que la aceptación de Bo Katan del Darksaber en Rebeldes de Star Wars violó la regla del juicio por combate. Como el Armero le dice a din, Bo Katan es un “cuento de advertencia” porque el Darksaber fue “dotado para ella y no ganado por credo”. La razón por la que es una historia de advertencia es porque la aniquilación de Mandalore por parte del Imperio y el Moff Gideon que llegó a poseer la espada ocurrió bajo su vigilancia. No está claro si el credo tiene o no una influencia sobrenatural sobre el destino y el destino, pero dada la secuencia de eventos, las reglas del credo se demuestran verdaderas cuando el Imperio diezma la ciudad de Mandalore en la Noche de las Mil Lágrimas. que dispersó al pueblo mandaloriano por toda la galaxia. El Armero dice Bo Katan y casa Kryze “Perdimos de vista El Camino… y perdimos nuestro mundo”.

Qué es El Credo Mandaloriano de “El Camino” es lo Opuesto al Código Jedi

en moderno Guerra de las Galaxias Canon, los mandalorianos fueron representados como un pueblo guerrero con su propio gobierno y cultura distintos, separados de la República o el Imperio, lo cual era bastante poco común en las sociedades que se ven en otras historias ambientadas en esos tiempos. Los mandalorianos y los Jedi en su mayoría se llevaban bien, pero hay numerosas referencias a una disputa histórica entre los dos grupos, y El libro de Boba Fett revela una de las filosofías fundamentales que separaban a los Jedi de los mandalorianos.

En el mandaloriano temporada 1, los mandalorianos usan con frecuencia la frase “Esta es la forma” como una especie de mantra de llamada y respuesta, pero nunca está exactamente claro qué es “The Way” fuera del hecho obvio de que es una especie de credo por el cual vivía esta secta de mandalorianos. Cuando The Armorer le dice a Din Djarin Grogu que ser entrenado como Jedi significa que se le enseñará a renunciar a todo apego, Din revela que las dos filosofías son fundamentalmente opuestas: “Eso es lo contrario de nuestro credo. La lealtad y la solidaridad son el camino”. Esto crea un conflicto interesante para Grogu, a quien Ahsoka ya se negó a entrenar debido a su apego a Mando. Con Din todavía considerándolo un expósito y buscándolo para entregar un regalo beskar, es posible que esas dos filosofías lleguen a un punto crítico, lo que implica un conflicto potencial o cambios filosóficos importantes para Luke, Din o incluso Grogu a medida que deciden la “manera correcta”. “para criar a Grogu.

Por qué el aquelarre de Mando no se quita los cascos, pero otros mandalorianos sí

Cuando The Armorer y Paz Vizsla regresaron en El libro de Boba Fett, finalmente aprendimos un poco más sobre lo que distingue a los mandalorianos de Din Djarin de los mandalorianos que se muestran en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Rebeldes de Star Wars. Los programas animados de Star Wars visitaron varias casas, clanes y sectas mandalorianos, incluida la Casa Kryze, que dirigió el gobierno pacifista del Nuevo Mandaloriano en Mandalore durante las Guerras Clon; El clan Vizsla, que lideró la rebelión militarista conocida como Guardia de la Muerte contra los Nuevos Mandalorianos de la luna de Concordia de Mandalore (también conocidos coloquialmente como “Mauldalorianos” debido a su tiempo como parte del Colectivo Sombra de Darth Maul cuando pintaron su armadura de negro y rojo y dieron cuernos a sus cascos); el Clan Wren (parte de la Casa Vizsla) en Knowest, uno de los pocos bastiones mandalorianos que sobrevivió hasta los últimos años de la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la Alianza Rebelde; Clan Saxon (también parte de House Vizsla), que lideró a los Mandalorian Super Commandoes que formaban parte de Death Watch, Darth Maul’s Shadow Collective (donde pusieron cuernos en sus cascos y pintaron su armadura de rojo y negro para que coincida con el antiguo Sith), e incluso sirvieron como ejecutores del Emperador contra otros mandalorianos durante la Guerra Civil Galáctica, modificando nuevamente su armadura, esta vez para parecerse más a los soldados de asalto; con apariencias y referencias a muchas otras familias, grupos y tradiciones mandalorianos, todos los cuales fueron definidos por sus propias idiosincrasias, pero aún mantenían los mismos principios básicos de la cultura mandaloriana.

el mandaloriano introdujo la secta más radical de mandalorianos hasta el momento, La Tribu, miembros de Los Hijos de la Guardia, cuya devoción religiosa a “El Camino” los diferenció de todos los demás grupos mandalorianos vistos hasta ese momento, introduciendo una serie de reglas extremas como el hecho de que nunca debían quitarse los cascos. Bo Katan se refiere a los Hijos de la Guardia como “culto de fanáticos religiosos que se separaron de la sociedad mandaloriana” que pretendía restaurar el “camino antiguo”. Bo Katan puede verlos como extremistas que “se separo” de la sociedad mandaloriana, pero está claro que los Hijos de la Guardia se ven a sí mismos como los únicos verdaderos adherentes a la tradición mandaloriana, culpando de la caída de Mandalore a la Casa Kryze “perdiendo su camino”.

En el libro de boba fett, El Armero revela que su secta habría sido destruida durante la gran purga si no hubieran estado “enclaustrados en la luna de Concordia”, lo que sugiere vínculos aún más fuertes con la Guardia de la Muerte de Pre Vizsla, dado el mismo planeta natal, la presencia de Paz Vizsla como un miembro, y el uso similar de “Watch” en su nombre. Death Watch no siguió la misma regla del casco, pero tenía una visión mucho más tradicionalista para los mandalorianos, creyendo que era una violación que House Cryze estableciera un gobierno pacifista. La Guardia de la Muerte también poseía el sable oscuro y respetaba su autoridad, por lo que cuando Bo Katan lo aceptó como un regalo y Mandalore cayó, puede haberlos empujado a una adherencia aún más estricta al antiguo Camino Mandaloriano, como afirmó The Armorer. “solo aquellos que recorrieron El Camino escaparon de la maldición profetizada en el credo”. Creen que The Way aseguró su supervivencia después de The Great Purge y finalmente los conducirá a su regreso a Mandalore. Si creen que una violación del credo es la razón por la que cayó el imperio mandaloriano, tiene sentido que se apoyen incluso en las reglas más extremas, como la regla de nunca quitarse los cascos.

Por supuesto, Din Djarin se ha quitado el casco varias veces, y después de derrotar a Paz Vizsla en combate por el Darksaber, se lo admite a The Armorer, quien declara que ya no es mandaloriano. Sin embargo, debido a otros principios de The Way, él no es despojado de su armadura Beskar, su sigilo Clan Mudhorn, o incluso el Darksaber, por lo que la ex-comunicación solo puede ser cierta para los dos miembros restantes de The Tribe, mientras que Bo Katan y los otros mandalorianos restantes pueden no seguir el mismo dogma. Aun así, si a Darth Maul se le dio autoridad sobre Mandalore cuando tenía el sable de luz, entonces no hay razón para creer que Din Djarin sería rechazado mientras lo tenga, a menos que se lo quiten en el juicio por combate, aunque incluso entonces hay un montón de clanes mandalorianos que no nacieron en Mandalore, y obviamente no tienen problemas con quitarse el casco, por lo que, por ahora, parece que solo hay dos personas que solo ven a Din como un “antiguo mandaloriano”, a menos que la propia devoción de Din por El Camino todavía es lo suficientemente fuerte como para que él se considere un paria.

Independientemente, El libro de Boba Fett La breve visita con The Tribe incluyó suficientes gotas de nombres de mano dura para crear una temporada completa de MacGuffins, por lo que The Armorer le dice a Din que puede purificarse en el “agua viva” de Mandalore probablemente indica otra búsqueda para que Din emprenda cuando el mandaloriano regresa en la temporada 3. Con Din en posesión del Darksaber y Bo Katan deseando retomar Mandalore, es muy posible que Din pueda servir como una fuerza unificadora para los mandalorianos restantes, incluso incluyendo a The Children of the Watch, lo que significa un montón de nuevos mandalorianos. la tradición podría estar en camino.




Source link