El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Bosch y Flextronics respaldan a CropX para ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos sin desperdiciar agua

Una startup de Tel Aviv que quiere ayudar a los agricultores a producir más alimentos con menos recursos, CropX, ha atraído a los fabricantes de sensores Robert Bosch y Flextronics International como patrocinadores estratégicos.

Específicamente, Robert Bosch Venture Capital GmbH y acelerador Flex Lab IX agregó $ 1 millón en fondos de riesgo a la ronda de la Serie A para CropX, que ahora totaliza $ 10 millones.

CropX fabrica sensores de suelo y controladores de riego para su uso en granjas comerciales. También crea una aplicación para ayudar a los agricultores a interpretar todos los datos que recopilan y a tomar decisiones sobre cómo tratar sus tierras.

CEO y fundador de CropX Isaac Bentwich, médico de formación y ex director ejecutivo de Rosetta Genomics, comparó la tecnología de CropX con la medicina personalizada.

Dijo: “Como se supone que no todos debemos tomar las mismas pastillas para el dolor de cabeza, la tierra no es homogénea ni uniforme. Si lo riegas de manera uniforme, en realidad estás irrigando en exceso una parte y no riegando la otra “.

Los productos CropX funcionan con los sistemas de riego de pivote existentes, o aspersores grandes de movimiento lento, que ya se utilizan en la mayoría de las granjas comerciales en la actualidad, y que sería costoso para los agricultores reemplazarlos.

La misión de la empresa es ayudar a la industria agrícola a alimentar al mundo sin gastando agua, o arrojar fertilizantes, pesticidas y herbicidas innecesarios al suelo, dice Bentwich.

Eso requerirá ayuda tanto de investigación y desarrollo como de fabricación de hardware. Es por eso que Bentwich buscó la participación de Bosch y Flextronics como inversores, dijo. “Nuestros nuevos socios estratégicos pueden ayudarnos a obtener suministros para nuestro hardware e incluso podrían influir en el diseño de nuevos sensores que podrían incorporarse a nuestros productos en el futuro”.

La tecnología CropX ya se está utilizando en 20 granjas de cultivos en hileras en cuatro estados de los EE. UU., Que abarcan unas 5,000 acres. En la última temporada de cultivo en esas granjas, los rendimientos aumentaron hasta 10 bushels por acre de maíz, usando un 30% menos de agua que en temporadas anteriores, informa la compañía.

Fundada en 2013, CropX está lanzando esta semana un sensor de suelo “DIY” de nueva generación, uno que se puede atornillar al suelo e instalar correctamente en unos cuatro minutos.

Primer inversor en CropX, Arama Kukutai, socio de Finisterre Ventures y un agricultor de toda la vida, dijo que a la empresa le está yendo mejor de lo que esperaba en esta etapa inicial. Atribuyó parte de eso a los ahorros de costos que promete CropX.

Además, dijo, “La agricultura es generalmente una industria conservadora cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías. Pero también es más difícil contratar mano de obra calificada en la industria. Por lo tanto, es muy útil cuando puede tener una persona sentada en una oficina en una granja, manejando 100 sistemas de riego de pivote diferentes desde su iPad “.

Si bien la compañía se ha centrado en la agricultura en hileras hasta la fecha, Kukutai dijo que su plataforma de análisis agrícola y de hardware podría funcionar bien en cualquier región con estrés hídrico y para cultivos de mayor valor como nueces, bayas o uvas para vino.

“Cuando cada centímetro de riego es precioso, como lo es en lugares como California, no le importa gastar un poco en análisis por adelantado para obtener una ganancia y ahorrar dinero”, dijo Kukutai.


Source link