Botpress obtiene $ 15 millones de la Serie A para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones conversacionales

Botpress obtiene $ 15 millones de la Serie A para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones conversacionales

Botpress, una startup en etapa inicial con sede en Montreal, quiere facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones basadas en conversaciones, lo que significa que los humanos interactúan con la aplicación hablando en lugar de escribir, hacer clic o tocar. Hoy anunció una Serie A de $ 15 millones de Decibel e Inovia Capital.

“Estamos tratando de llevar la asistencia digital a nivel humano a las masas, y lo hacemos brindando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear aplicaciones de IA conversacional, es decir, esencialmente IA conversacional. […] Es una nueva forma de crear y consumir software mediante el uso del lenguaje humano como interfaz de usuario en lugar de utilizar las interfaces gráficas de usuario tradicionales ”, me dijo el fundador y director ejecutivo de Botpress, Sylvain Perron.

La compañía ha creado un conjunto de herramientas de código abierto para ayudar a los desarrolladores a eliminar parte de la complejidad asociada con la creación de estas aplicaciones. “Los desarrolladores nos eligen porque proporcionamos las herramientas adecuadas para crear IA conversacional sin cambiar el flujo de trabajo normal del software de creación”, explicó Perron.

Hace varios años, Perron estaba tratando de crear una aplicación de bot y simplemente no pudo encontrar una buena guía para ayudarlo, por lo que decidió crear una solución. Lanzó la primera versión de esa herramienta en 2017 y hoy tiene más de 100,000 desarrolladores que utilizan el kit de herramientas de código abierto en todo el mundo, incluidas varias empresas de Fortune 500.

Jon Sakoda, quien lidera la inversión en Decibel, dice que la compañía está convirtiendo parte de ese interés empresarial en un negocio que respalda a esas empresas. “Hoy en día, tenemos una oferta comercial de código abierto, que muchas empresas ya pagan, pero como creo que han visto en esta ola actual de empresas exitosas de código abierto, siempre hay mucha demanda de una nube. producto. Y creo que esta financiación claramente permite a Botpress invertir en la creación de una oferta en la nube llave en mano ”, dice Sakoda.

Dice que lo que le impresiona de Botpress es que los desarrolladores pueden construir un bot en menos de una hora en una computadora portátil, pero tener un producto en la nube eliminará una capa más de complejidad en torno a la implementación y el escalado del bot en producción.

La empresa, que tiene oficinas en Montreal y la ciudad de Quebec (cuando en realidad vuelven a la oficina), cuenta actualmente con 25 empleados. El plan es triplicar el tamaño del equipo durante el próximo año a medida que ponen a trabajar la inversión. Al hacer esto, Perron dice que la diversidad y la inclusión son un objetivo clave en la contratación.

“En nuestras discusiones, queremos asegurarnos de que somos una empresa muy inclusiva a medida que escalamos, especialmente si escalamos a este ritmo, es muy fácil […] caen en formas no inclusivas, así que eso es lo más importante para nosotros, y estamos haciendo un esfuerzo significativo para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien ”, dijo.

La empresa ha estado remota desde sus inicios y acababa de abrir una oficina en la ciudad de Quebec cuando se produjo la pandemia, por lo que no han tenido muchas oportunidades de utilizarla. Él espera tener un enfoque híbrido cuando se les permita regresar a la oficina, pero dependerá de los empleados si entran o no.


Source link