Branch recauda $ 75 millones para ayudar a los trabajadores a recibir pagos más rápido

Branch recauda $ 75 millones para ayudar a los trabajadores a recibir pagos más rápido

Ramaque tiene como objetivo impulsar pagos más rápidos a los trabajadores contratados con su tecnología, recaudó $ 75 millones en una ronda de financiación de la Serie C que se cerró solo seis meses después de anunciar su última ronda de financiación.

Si bien se negó a revelar cifras concretas de ingresos, la startup con sede en Minneapolis dice que ha visto un crecimiento de más del 2000 % en los últimos tres años y un crecimiento de la plataforma del 700 % año tras año en 2021.

Addition de Lee Fixel duplicó su inversión en Branch, liderando sus rondas de Serie B y C. El nuevo inversor General Atlantic también participó en la financiación, junto con los patrocinadores de retorno Drive Capital, Crosscut Ventures e Indeed, entre otros. La compañía se mantiene en silencio sobre su valoración.

En pocas palabras, la misión de Branch es brindar a las empresas una forma más rentable y rápida de pagar a los empleados y contratistas, lo que, a su vez, en teoría, puede ayudarlos a atraer y retener talento y ahorrar dinero en comparación con el uso de métodos de pago tradicionales. Adquiere usuarios al asociarse directamente con empleadores o socios tecnológicos.

Desde la última vez que hablamos con la empresa, comenzó a trabajar con Uber Freight y Spark Delivery de Walmart para entregar pagos más rápidos a sus trabajadores y contratistas, según el CEO y fundador Atif Siddiqi.

Con Uber Freight en particular, Siddiqi le dijo a TechCrunch que Branch puede hacer que los conductores de carga paguen dos horas después de la prueba de entrega. El statu quo en el mundo del transporte de mercancías, dijo, es más bien de 30 a 60 días. Gran diferencia.

“Esta es una gran victoria para ellos [Uber Freight] porque muchos de los camioneros en su plataforma son operadores propietarios independientes que comienzan su propio negocio por primera vez”, dijo Siddiqi.

En general, las ofertas de Branch incluyen pagos digitales instantáneos de propinas, salarios, pagos fuera de ciclo y pagos de contratistas; acceso al salario ganado; banca sin comisiones y una alternativa de tarjeta de pago “accesible”.

Más recientemente, Branch está implementando tarjetas de gestión de gastos con clientes de grandes empresas, incluidas empresas de transporte y logística. Los operadores de flotas ahora pueden proporcionar tarjetas a sus conductores junto con controles de gastos a nivel granular para realizar un seguimiento de los gastos en compras comerciales frecuentes, como combustible.

Esto me recuerda a otra empresa que también recaudó capital recientemente, llamada Coast, que también brinda administración de gastos a los operadores de flotas.

Branch también ha lanzado la capacidad de emitir instantáneamente una tarjeta de débito comercial y un nuevo programa de recompensas de devolución de efectivo. Las empresas también pueden agregar al programa recompensas personalizadas para sus empleados y contratistas. Por ejemplo, Uber Freight negoció recompensas con las paradas de camiones más grandes de EE. UU. y Branch las incorporó a su producto. Entonces, un conductor podría obtener, digamos, 50 centavos de descuento por galón de inmediato usando una tarjeta de sucursal.

Créditos de imagen: Rama

Con su nuevo financiamiento, Branch continuará sus esfuerzos en los espacios de transporte por carretera, logística, entrega de última milla y restaurantes, además de expandirse a nuevas verticales como la construcción, la hospitalidad y el fitness.

“La forma en que lo hemos pensado es construir horizontalmente”, dijo.

Curiosamente, la billetera digital de Branch es el núcleo de su producto y, según Siddiqi, uno de cada cuatro usuarios termina cambiando a Branch como su cuenta principal. Junto con eso, Branch quiere crear nuevos productos para ayudar a los trabajadores a administrar mejor su flujo de caja.

“Nos convertimos en parte de su relación financiera principal y manejamos todas sus operaciones bancarias para que pasen el depósito directo y todas las fuentes de ingresos a Branch”, dijo. “Y una vez que estamos allí, sentimos que hay una oportunidad realmente interesante de agregar otros servicios financieros para el trabajador con nuestra billetera”.

Pablo Stamasdirector gerente de General Atlantic, le dijo a TechCrunch que su empresa ha dedicado mucho tiempo a pensar en los pagos de la fuerza laboral y en las “innovaciones que podrían ocurrir a medida que la relación entre los clientes, los trabajadores y los clientes finales continúa evolucionando”.

Eso finalmente llevó a una discusión con Branch, con quien la compañía ha estado hablando durante más de un año.

“Nos sorprendió que Branch esté a la vanguardia de impulsar el cambio en la forma en que los empleadores pagan a los trabajadores”, dijo a TechCrunch. “También está pensando en los servicios financieros dirigidos por el empleador al proporcionar pagos más inmediatos y continuos. Entonces, si los combina con productos financieros adicionales como beneficios para los trabajadores, podríamos ver un mundo en el que, con el tiempo, pagos más rápidos y mejores productos financieros más sofisticados construidos, o teniendo en cuenta la nómina y el pago, podrían convertirse en apuestas de mesa para cómo las corporaciones son comprometerse con los trabajadores”.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link