Brittney Griner, trasladada a una colonia penal

Brittney Griner, trasladada a una colonia penal

Brittney Griner fue trasladada de una prisión del área de Moscú a una colonia penal en Rusia, lo que hace temer por su seguridad y bienestar.

El campo de trabajos forzados formaba parte de la condena de nueve años que recibió en agosto por posesión de drogas. Griner lleva más de ocho meses en el sistema penitenciario ruso.

“Estamos al lado de Brittney Griner y seguiremos pidiendo a todos los estadounidenses y a la comunidad deportiva mundial que hagan lo mismo con mayor vigilancia”, dijo la WNBPA en un comunicado. “Estamos aplastados por el hecho de que esta pesadilla aterradora, que parece no tener fin, continúe. La falta de claridad y transparencia en el proceso agrava el dolor.”

Los abogados de Griner perdieron una apelación para que se modificara o redujera la sentencia el mes pasado. Dijeron el miércoles que no se está revelando el paradero de Griner, dado el clamor de los medios de comunicación y la tensión geopolítica en torno al caso.

Normalmente, la embajada de Estados Unidos es informada por correo de la ubicación de un preso internacional, pero los abogados de Griner dijeron que podrían no saber dónde se encuentra durante al menos dos semanas.

La estrella de la WNBA, de 32 años, fue detenida en febrero al entrar en el país desde Estados Unidos para unirse a su equipo profesional en Rusia. Varias jugadoras de la WNBA pasan por las ligas rusas porque son más lucrativas.

Las autoridades rusas dijeron que encontraron dos cartuchos de vape que contenían una pequeña cantidad de aceite de hachís en un registro del equipaje de Griner en el aeropuerto.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el miércoles en un comunicado que Estados Unidos es “inquebrantable” en sus intentos por liberar a Griner y a otros estadounidenses detenidos.

Añadió que el presidente Joe Biden ha ordenado a su administración que se “imponga rápidamente a sus captores rusos para que mejoren el trato que recibe y las condiciones que puede verse obligada a soportar en una colonia penal”.




Source link