Bruno González: "Puedo aportar carácter y experiencia a la defensa"

Bruno González: "Puedo aportar carácter y experiencia a la defensa"

El nuevo central del Sporting, Bruno González, aseguró que puede aportar “carácter y experiencia” en la defensa rojiblanca, según manifestó en el acto de presentación como jugador del equipo gijonés.

“Me considero un buen defensa con experiencia y carácter y esas son las cualidades que puedo aportar al equipo”, indicó Bruno González, que se ve “un hombre de club y de vestuario que viene a trabajar dentro o fuera del campo”, aunque matizó que trabajará “duro para que sea dentro”.

El jugador aseguró que, desde su llegada, todo el mundo le ha trasmitido “cariño y sentirse como una familia” y ve su fichaje por el Sporting como “un reto y una responsabilidad por vestir una camiseta de un club histórico”.

A pesar de los problemas en defensa que tiene en estos momentos el Sporting, Bruno González cree que “es demasiado pronto” para poder jugar, ya que no tiene “el mismo ritmo del resto de compañero”, por lo que, en ese sentido, parte “con desventaja”.

El Sporting pudo hacerse con sus servicios tras la lesión de Bamba y porque el defensa estaba sin equipo, lo que justificó asegurando “el año pasado no fue bueno” y, aunque tuvo oportunidades de irse a jugar al extranjero “que eran económicamente interesantes, no suponían “una motivación”.

Bruno González es canario al igual que el delantero Cristo González, al que reconoció “conocer poco porque es más joven”, y se mostró un tanto sorprendido por el nivel que varios de los jóvenes de la cantera están mostrando en los entrenamientos.

El nuevo jugador del Sporting desveló que hace unos años conoció a los componentes del Grupo Orlegi, actuales propietarios del Sporting, cuando surgió la posibilidad de irse a jugar a uno de sus equipos de México, el Atlas, aunque luego esta opción no acabó de llevarse a cabo.

Bruno González estuvo acompañado en su presentación por el presidente ejecutivo del club, David Guerra, quien reiteró “toda la confianza en el entrenador” y aseguró que no era el momento de hablar de la renovación.

“Las dos partes estamos tranquilas”, indicó Guerra, quien manifestó que si algo tenía claro “es que Abelardo es una persona comprometida siempre con el Sporting” y que la continuidad del técnico la próxima temporada dependerá de cómo “nos sintamos las dos partes”.




Source link