Noticias Internacionales

¡Buenas noticias! Pfizer dice que 3 dosis de su vacuna anticovid ofrecen una fuerte protección a niños menores de 5 años

Luego de meses de espera, la farmacéutica PfizerBioNTech anunció que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en menores de 5 años de edad.

La compañía informó que esta misma semana entregará los datos de su estudio a los reguladores sanitarios en Estados Unidos para avanzar en el proceso de aprobación para que la vacuna se utilice de manera emergente en menores de edad.

La noticia llega cuando los casos de contagio de coronavirus están a la alza. Tan sólo en EU hay 18 millones de niños y niñas menores de 5 años, que no son elegibles para recibir la inmunización contra el COVID-19.

Cuando Pfizer comenzó sus estudios en menores de 5 años, redujo la dosis para menores a solamente una décima parte de la que recibe un adulto. Sin embargo en sus pruebas encontró que no eran lo suficientemente potentes para ofrecer protección, por lo que aplicaron una tercera dosis a más de 1,600 niños y niñas que participaban en los estudios.

La farmacéutica informó que tres dosis de su vacuna contra COVID-19 son seguras y efectivas contra niños en edad preescolar, pues brindar una protección de alrededor de 80%

La Oficina de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ya evalúa los hallazgos de Moderna, otra farmacéutica que presentó datos para obtener la aprobación como vacuna de emergencia para menores de este rango de edad. Moderna planea ofrecer dos dosis de vacunas para niños esta verano.

El pasado 19 de mayo un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó a favor de recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de haber completado su curso de vacunación primaria.

Los asesores tuvieron en cuenta los datos de los CDC que demuestran que la protección de dos dosis empieza a disminuir con el tiempo, y que los refuerzos en grupos de mayor edad mejoran la eficacia contra el COVID grave y las hospitalizaciones.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que aprobar la recomendación del comité, pero en la reunión señaló que probablemente apoyaría las vacunas adicionales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba