Bueno, Boris Johnson hablando de terminadores de ojos rosados ​​en la ONU.

Bueno, Boris Johnson hablando de terminadores de ojos rosados ​​en la ONU.

imagenStephanie Keith / Dick Thomas Johnson

  • El primer ministro británico, Boris Johnson, pronunció un discurso en las Naciones Unidas sobre el futuro de la tecnología.
  • Fue raro.
  • Partes del discurso, como las relacionadas con el equilibrio de la privacidad personal, se ocuparon de problemas graves.
  • Otras partes, como advertencias de Terminators y "pollos sin extremidades", dejaron a los representantes mundiales rascándose la cabeza.

    En medio de un conjunto creciente de crisis mundiales, el primer ministro británico, Boris Johnson, pronunció su discurso inaugural ante las Naciones Unidas a principios de esta semana sobre un tema que pocos esperaban: los desafíos de la privacidad y la seguridad en la tecnología moderna. Johnson advirtió sobre el "autoritarismo digital" y sobre una serie de otros desafíos.

    Aquí está todo el discurso. Es realmente algo

    "Puede guardar secretos de sus amigos, de sus padres, sus hijos, su médico, incluso su entrenador personal, pero se necesita un esfuerzo real para ocultar sus pensamientos de Google", dijo el primer ministro. "Y si eso es cierto hoy, en [el] futuro puede que no haya ningún lugar para esconderse".

    En declaraciones a una audiencia que a veces parecía divertida y confundida, Johnson describió una situación de gran oportunidad y también de gran peligro. Por un lado, podría haber bolardos que podrían conectarse con farolas para proporcionar espacios de estacionamiento para automóviles eléctricos. Por otro lado, una versión futura de Alexa podría violar la privacidad y forzar las decisiones sobre los usuarios sin que ellos lo noten.

    Hay precedentes de las cosas de las que Johnson está hablando aquí. Bolardos inteligentes ya están en su lugar en áreas de China, aunque se utilizan para evitar el jaywalking en lugar del tráfico. R.I también está afectando el tráfico en lugares como Boston, donde las computadoras han diseñado rutas de autobuses escolares que ahorran tiempo y dióxido de carbono. Y ha habido varios ejemplos de Alexas violando la privacidad.

    Pero al hablar de A.I., Johnson ofreció un ejemplo que solo tiene precedentes en la ficción. Y fue raro.

    “AI: ¿Qué significará? ¿Robots útiles que lavan y cuidan a una población que envejece? ¿O Terminators de ojos rosados ​​enviados desde el futuro para sacrificar a la raza humana? ”, Preguntó Johnson. “¿Qué significará la biología sintética: restaurar nuestros hígados y nuestros ojos con la regeneración milagrosa de los tejidos, como una cura fantástica para la resaca? ¿O traerá a nuestras mesas pollos terroríficos sin extremidades?

    Vamos a desempacar esto.

    Los robots para el cuidado de ancianos han comenzado a probar este año, pero ese no es el problema aquí. Los terminadores, por supuesto, no son reales. En cambio, se les ve en el Terminator serie de películas, que continuará más adelante este año con Terminator: Dark Fate. Las películas describen un futuro en el que un A.I. llamado Skynet se le da control sobre todo el armamento militar computarizado de Estados Unidos y luego se vuelve consciente de sí mismo, lanzando a la humanidad a un holocausto nuclear y librando una guerra contra los sobrevivientes.

    Esta es una vieja historia. Johnson hizo referencia a uno de los primeros cuentos de tecnología en su discurso, el de Prometeo robando fuego, pero podría haber hecho referencia a la obra de 1921 de Karel Čapek. R.U.R, que tiene el primer uso de la palabra "robot" para describir seres mecánicos que esclavizan a la humanidad.

    Los orígenes de Skynet se encuentran en la primera película de la franquicia, El terminador, que fue lanzado en 1984. A.I. simplemente reacciona a los datos que los humanos lo alimentan y aprende a través de miles y miles de pruebas. Solo aprende lo que los humanos quieren que aprenda.

    El escenario que es mucho más probable que un A.I. levantarse es un misil guiado por IA que busca un rostro o edificio humano específico. Y en lugar de ser demasiado inteligente para la humanidad, el mayor riesgo es que el A.I. cometerá un error y accidentalmente atacará a civiles.

    El primer ministro no ofreció soluciones inmediatas ni a largo plazo a ninguno de los problemas que enumeró, tanto reales como imaginarios. Johnson sugirió una cumbre mundial en Londres el próximo año, pero no dio más detalles.

    En cuanto a las gallinas sin extremidades, bueno, Johnson está solo allí. ??‍♂️


Source link